San Francisco está de fiesta con la llegada del Fuego Patrio que ilumina estos Juegos en los que participarán más de mil 500 oficiales de seguridad del estado Zulia.

Este jueves 30 de junio, el Comisionado Jefe Jorge Luis Sará, director de la Policía Municipal de San Francisco, Polisur, junto a los atletas de este cuerpo policial que participaran en el evento deportivo, recibió la Antorcha Olímpica, que enciende el pebetero de los Juegos Interpoliciales, en homenaje al 26 aniversario de Polisur y enmarcados en los Juegos Interinstitucionales Guardianes de la Patria, Zulia 2022.

El alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, se unió a la celebración acompañando la llama olímpica en su recorrido por el municipio hasta la sede de Polisur, donde recibió junto al Comisionado Jefe Jorge Luis Sará.

El alcalde Gustavo Fernández, refirió que este fuerzo que han hecho los cuerpos de seguridad, la Policía Nacional, Visipol, la Policía municipal de San Francisco y las policías municipales de otros ayuntamientos del Estado dan cuenta de que en Venezuela van a pasar cosas buenas y vamos a seguir mejorando de manera sostenida».

La sede principal de la Policía Municipal de San Francisco, conocida como la Plataforma de Polisur, se vistió de gala para recibir la antorcha de estos Juegos, luego de un recorrido por todos los municipios del estado Zulia.

El Comisionado Jefe Sará agradeció la presencia del alcalde así como su apoyo para con estos juegos.

Esta sin duda será una Fiesta Deportiva, cuya inauguración está pautada para este viernes en La Vereda del Lago de Maracaibo, a las 9:00 am, y que dará inicio a las actividades de campo y cancha propiamente dichas y que concluirán el 14 de Julio.

Estos juegos cuentan con el respaldo de la subcomisión de Deporte, Recreación, Turismo y Social del Zulia, a cargo del Comisionado Agregado Regulo Daal, coordinador de los II Juegos Interpoliciales “Guardianes de la Patria” 2022 y por el Supervisor Jefe Ender Rubio, coordinador de los juegos por Visipol.

Los encuentros deportivos están programados en dos partes. La primera, en Maracaibo, del 1 al 7 de julio, en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto y bolas criollas. La segunda, más fuerte por el grueso de participantes, se realizará del 8 al 14 de julio en la jurisdicción del municipio San Francisco con las disciplinas de softbol, voleibol, kikimbol, fútbol sala y dominó.

Estas competencias están pautadas entre el 1 al 14 de julio, con la participación de mil 500 funcionarios de todas la Policías Municipales del Estado Zulia, la Policía del Estado, la Policía Nacional, el CICPC, Protección Civil, Bomberos, las Policías Municipales, bajo la organización de los Guardianes de la Patria y las Policías de Maracaibo y San Francisco.