En horas de la mañana de este lunes 4 de julio, el alcalde Gustavo Fernández recibió en el ayuntamiento sureño a las jóvenes atletas del Club de Gimnasia María Paredes de San Francisco, quienes lograron exitosos resultados para el municipio y el Zulia en el Campeonato Nacional Interclubes, realizado en el estado Miranda.

Las 18 atletas sureñas que participaron en las diferentes categorías, lograron 30 medallas entre oro, plata y bronce, clasificando a los próximos Juegos Suramericanos a realizarse en Colombia.

En este compartir estuvieron presentes el director municipal de deportes, Gerardo Muñoz, y la subdirectora de alto rendimiento y entrenadora de este club de gimnasia, Neila Ramos, quien agradeció el apoyo recibido por el instituto para que estas chicas, quienes son reconocidas por su talento, lograrán obtener estos triunfos.

Ramos subrayó «que el esfuerzo y la disciplina de estas jóvenes, ya les ha comenzado a rendir frutos, dejando al municipio San Francisco por lo más alto», destacando además el alto rendimiento demostrado por las atletas sanfranciscanas.

Entre las gimnastas más destacadas resaltaron Ámbar Parra, campeona de la categoría AC-3; María Bohórquez, quien obtuvo el tercer lugar en AC-2; y Yaelonas Rivero, segunda mejor en el aparato aros y en el aparato cintas. El burgomaestre sureño ratificó el compromiso de seguir apoyando el deporte que «en San Francisco tiene mucho más futuro que pasado».