Este lunes, un grupo de trabajadores del sector salud, en el estado Zulia, protestaron a las puertas del Hospital General del Sur, ubicado en la parroquia Manuel Dagnino, para exigir el pago justo de sus salarios.

Pago de los salarios y beneficios contractuales

Una de las voceras de los trabajadores, y secretaria de sindicado Fenasirtrasalud, que agremia a los mismos en el centro de salud, la Lcda. Rosaida Soto, enfatizó que; “le exigimos al ministro de ONAPRE y al director de recursos humanos del MPPSalud, el pago inmediato de nuestros salarios”.

Según la secretaria sindical, el ministro de la Onapre, ha asegurado que no hay liquidez para cancelar lo adeudado con el personal sanitario, en este sentido, los trabajadores gritaban en las puertas del centro de salud:

«¡Queremos pago ya!» o «¡Señor ministro ya basta de burla!».

Las protestas se acrecentaron, luego de la petición de la nueva directora del centro asistencial:

“No nos han pagado y aun así, hoy nos piden que debemos cumplir un horario”, indicó una de las manifestantes, miembro del sindicato de trabajadores de la salud.

“No podemos venir todos los días, tampoco en la noche, estamos en manos del hampa al momento de salir de Hospital, entendemos que la población nos necesita, pero es muy difícil el traslado”, alegó.

Antes de la pandemia, teníamos un horario de 30 horas a la semana, luego vino un convenio, en el que teníamos dos días libres a la semana, por la situación económica del país, ahora nos están obligando asistir todos los días.

“Tenemos un salario de 200 bolívares mensuales y gastamos 150 en pasajes, no es lógico, nosotros tenemos familia, necesitamos condiciones para trabajar”.

¡Este hospital es mi casa!

Ana Pírela, tiene 27 años trabajando en el centro asistencial, “nos han atracado para venir a trabajar, queremos trabajar, este hospital es mi casa”, expresó.

“Queremos que nos coloquen un transporte, y nuestro pago justo por los servicios prestados en el centro de salud” acentuó Pírela.