Enfrentamiento con oficiales de la Policía del Municipio San Francisco y de la Guardia Nacional, pierde la vida Víctor Morles, alias Vitico, que pertenecía al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada, GEDO, del YIYI.

Este lunes efectivos de la Dirección de tránsito y transporte terrestre de Polisur, cumpliendo instrucciones del Director General, Comisionado Jorge Luis Sará, realizaban su labor de Patrullaje Preventivo en los Cuadrante de Paz, en compañía de una comisión de la Compañía Número 3 del Destacamento 111 de la Guardia Nacional, cuando reciben la denuncia de un ciudadano, sobre un sujeto armado dedicado a extorsionar a los vecinos y comerciantes, en un sector de la parroquia San Francisco.

El sujeto se encontraba en la avenida principal del barrio Ma´Vieja, y vestía suéter a rayas blancas y amarillas, y una bermuda azul. Una vez ubicados en el sitio los oficiales ubican al sujeto con las mismas características, quien ante la voz de alto, emprende veloz huida por el sector y procede a esconderse en el interior de una vivienda del sector, empuñando un arma de fuego, tipo revolver, con la cual hace frente a la comisión policial y militar, los cuales repelen el ataque.

Los efectivos de seguridad hacen frente al ataque del sujeto, que al caer herido, fue trasladado hasta el CDI de El Bajo para que le prestaran los primeros auxilios, y donde informaron que había perdido los signos vitales.

Los vecinos del sector señalaron que el ciudadano respondía al nombre de Víctor Morles, a quien conocían como Vitico, y se pudo conocer además que pertenecía al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada, GEDO del YIYI. Sobre lo sucedido se notificó al Ministerio Publico, al CICPC y a los superiores de la Policía del municipio San Francisco.