Con labores profundas y usando materiales de alta calidad, Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles) se encuentran desplegadas en todo el estado Zulia, trabajando en la recuperación, mantenimiento y conservación de la infraestructura de las unidades educativas de la región.

Así lo informó el enlace Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Zulia y presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria; durante la inspección a los trabajos para el embellecimiento, reparación y rehabilitación de la escuela, Grupo Escolar Nacional Bolivariano Coquivacoa, en el municipio Maracaibo.

Faria destacó la iniciativa del presidente Nicolás Maduro, para la creación de las Bricomiles, las cuales integran a distintas instituciones del Gobierno Nacional, la comunidad, las Fuerzas Armada Nacional Bolivariana y al PSUV, para la recuperación de infraestructuras de los centros educativos de todo el país.

Dijo además que esta acción es el ejemplo perfecto del renacimiento que vive Venezuela y que se verá reflejado en todo el sistema educativo gracias al trabajo voluntario; lo que demuestra el profundo sentido transformador de la acción política, de la conciencia y de pertenencia de los espacios donde hacen vida y se forman los niños, niñas y jóvenes.

También enfatizó en mantener la participación de todos, pues la educación es prioridad y parte de las necesidades del pueblo; las cuales atiende la Revolución Bolivariana. «La tarea es poner estas primeras 343 escuelas completamente bellas».

La escuela Coquivacoa, al igual que otras, están siendo atendidas gracias a las denuncias registradas en la aplicación Venapp y el 1×10 del Buen Gobierno del Sistema Patria. En este sentido
el llamado es a seguir participando de manera directa en estas plataformas, para continuar atiendiendo cada uno de los llamados del pueblo a través de este sistema.

Por su parte, la directora de la Zona Educativa del estado Zulia, Dorelis Echeto; agradeció el trabajo y la acción de Las Bricomiles. Agregó que para el 2024 se garantizará la continuidad de la Revolución Bolivariana, con la victoria electoral del presidente, Nicolás Maduro.

No olvides seguirnos en Facebook como Critica24 , en Twitter como @Critica24  en Instagram como critica24oficial y en Telegram como #Crítica24