Este martes 5 de julio en el marco de la conmemoración de los 211 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela y día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Directora de la Zona Educativa Zulia, Dra. Dorelis Echeto, junta a la enlace territorial del PSUV para el Zulia, Ing. Jackeline Faria y el C/A Lenin Garcia comandante de la E/P de Guardacostas de Maracaibo, encabezaron el despliegue de las Brigadas Comunitarias Militares BRICOMILES, desde la U.E.N Coquivacoa del sector 18 de Octubre.

La actividad cívico militar se efectuó bajo las directrices del presidente Nicolás Maduro y la Ministra del Poder Popular para la Educación Yelitze Santaella, por medio del sistema 1×10 del Buen Gobierno, canalizado a través de la aplicación VenApp, en la cual las comunidades del sector educativo han manifestado las necesidades de los centros educativos de la región.

La Ing. Jackeline Faria, al recordar la fecha en que la nación se declaró libre e independiente para siempre, afirmó: “El dominio en Venezuela es el del pueblo y las personitas mas importantes son las niñas y los niños, para eso es la revolución Bolivariana para defender y garantizar su futuro, en sus estudios, trabajo y producción para Venezuela”.

Señaló que la unión cívico militar policial, se ha entrelazados con el sector educativo para dar respuestas y seguridad ante cualquier situación que amerite de su apoyo. “La tarea de las brigadas comunitarias militares para la educación en esta primera fase poner todas las 343 escuelas bellas”.

Por su parte el C/A Lenin García indicó que se suman a esta tarea de la mano con el Ministerio de Educación a los fines de recuperar las instalaciones escolares que tanto les hace falta a nuestros niños y niñas, expresó “esta unión cívico militar tan necesaria para poder alcanzar un objetivo más de la revolución y poder iniciar el próximo año escolar en planteles adecuados y funcionales”.

En este sentido la Dra. Echeto, resaltó la labor que se ha venido desarrollando desde el Ministerio de Educación en articulación con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para dar respuestas oportunas a las solicitudes y denuncias a través de la VenApp. “Este es el trabajo conformados en un solo equipo con el PSUV y la FANB que es la unidad perfecta cívico militar, para reivindicar y dignificar la calidad educativa para esos niños que son nuestros semilleros de la patria”dijó.

Agradeció a todos los que integran las Bricomiles para realizar el trabajo que ordenó el Presidente Nicolás Maduro, el cual dijo se hará de forma permanente para el mantenimiento de las escuelas. Vale mencionar que hasta los momentos en el Zulia se han activado un total de 1.638 Bricomiles que atenderán en la primera fase a 343 de 2.785 planteles de la región.

No olvides seguirnos en Facebook como Critica24 , en Twitter como @Critica24  en Instagram como critica24oficial y en Telegram como #Crítica24