La Unidad Regional de la Defensa Pública, coordinada por la Dra Ana Raquel Leal Montiel, siguiendo instrucciones del Defensor Público General Dr. Daniel Ramírez Herrera, se mantiene desplegada por todo el territorio zuliano.

En horas de la mañana de este lunes 11 de julio quince (15) funcionarios defensoriles acudieron a la sede del CICPC Sub Delegación Maracaibo, para ofrecer asistencia jurídica y médica, vacunas contra la influenza y la Sars-Cov2, a los privados y privadas de Libertad

En la extensión Cabimas y Delegación de Villa del Rosario y Machiques, los Defensores Públicos acudieron al eje de Homicidios del Cicpc y Cpbez respectivamente, a los fines de ofrecer asistencia jurídica y asistencia médica.

En el Sur de Lago, atendiendo la extensión Santa Bárbara, se realizó jornada Integral en la población de Casigua El Cubo, donde Defensores Públicos en materia agraria brindaron asesoría a los campesinos.

Lo Defensoras y Defensores Públicos desplegados en los municipios se encargaron de organizar además jornadas Integrales y formativas.

La Dra Ana Raquel Leal Montiel Coordinadora Regional de la Defensa Pública en el estado Zulia recalcó los valores de los Defensores Públicos: «se caracterizan por contar con la virtud de la eficacia, compromiso, humanismo y disciplina, de igual forma, trabajamos de manera incansable para garantizar la tutela judicial efectiva, el debido proceso y los derechos humanos».

Es importante señalar que el próximo sábado 16 de Julio se celebra el Día Nacional del Defensor Público, fecha decretada por el antiguo Consejo de la Judicatura en sesión plenaria del 14 de marzo de 1984,  para reconocer la labor de estos funcionarios públicos.

síguenos en Facebook como Critica24 , en Twitter como @Critica24  en Instagram como critica24oficial

Tu donación es muy Importarte , Gracias