La Gobernación del Zulia a través de la Secretaria de Salud inició este lunes la campaña de refuerzo contra el Covid-19; acción que se desplegará en los 21 municipios de la región zuliana.

Manuel Rosales, gobernador de la entidad informó que este plan de reforzamiento de la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 es coordinado con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Secretaria de Salud y los Alcaldes de cada municipio.

«Estamos reforzando lo que tiene que ver con el Covid-19, la primera, segunda, tercera y cuarta dosis; es importante decirle a la gente que no basta con colocarse una dosis o dos dosis hay que colocarse las 4 dosis de la vacuna contra el Covid».

Resaltó Rosales que se tienen suficientes vacunas, «tenemos distribuidas y en depósito más de 200 mil vacunas de covid en cada una de las dosis, es importante que la gente se vacune. El covid es un enemigo mortal y silencioso, no se ha acabado el covid, es una amenaza permanente».

Enfatizó que las personas que se colocaron una, dos o tres dosis están en situación de peligro. «Hay que colocarse la cuarta dosis; hemos perdido miles de familiares, amigos, gente conocida, que son parte de nuestra sociedad, por eso es fundamental tomar previsiones y vacunarse».

Destacó que dentro de este proceso de prevención, se activó el plan de vacunación de seguimiento contra el Sarampión, Rubeola y Poliomelitis, donde se habilitaron 380 puntos de vacunación.

La meta a vacunar contra la Poliomelitis es de 496.067, de sarampión y rubeola 412.521.

De igual manera, se activaron los puntos itinerantes que irán casa por casa. «Vamos a tratar de dar la mayor cobertura para que podamos llegar a la mayoría de las casas de las familias zulianas, lo importante es la prevención todos sabemos el déficit que tenemos en enfermedades en el Zulia».

«Es importante la vacuna esos cuentos que la vacuna es mala, que la vacuna mata, eso es falso. La vacuna salva, previene, la vacuna ayuda a tener una sociedad sana con más posibilidades. Quién no se vacuna pasa a la lista de los problemas y ojalá no terminé mal», expresó Rosales.

Para finalizar, el Gobernador del Zulia manifestó que la población debe ayudar y tomar medidas preventivas. «Todos sabemos el déficit que tenemos en enfermedades en el Zulia, es delicado y grave. Cuanta gente anda buscando un marcapaso, un cateterismo, colocación de stent y luego de estas otras enfermedades delicadas crónicas, qué son llamadas enfermedades catastróficas; eso se debe a la falta de prevención por eso es importante la vacuna».

El Ejecutivo regional en virtud de la importancia y apegado a velar por el bienestar de los zulianos, dispondrán de puntos estratégicos para la aplicación del refuerzo, como también la aplicación de las dosis previas, para quienes tenga pendientes alguna de las anteriores.

síguenos en Facebook como Critica24 , en Twitter como @Critica24  en Instagram como critica24oficial

Tu donación es muy Importarte , Gracias