Se está atendiendo una solicitud hecha por los residentes de la zona

Dando cumplimiento a las solicitudes de los sanfranciscanos, comenzó la recuperación del Parque Infantil Juan Cuchara, bajo instrucciones del Alcalde, Gustavo Fernández, con el fin de humanizar espacios para el sano esparcimiento de los habitantes del sector El Perú.

En el reacondicionamiento de este espacio se tiene estipulado trabajos de alumbrado, pintura, cerco, reforestación, acondicionamiento de un pozo de agua y vaciado de concreto. Además de la realización de un bohío, parque infantil y una cancha de bolas criollas. También la reparación total de la cancha de usos múltiples y la restauración de las esculturas de cemento, íconos de este parque. Igualmente se tiene previsto adecuar el ambulatorio y los dos baños que están dentro de las instalaciones del parque para que estén aptos a las necesidades de la comunidad.

Este parque, que data de 1955, fue un lugar ícono de esparcimiento para los sanfranciscanos. Por lo que Leida Josefina González Villasmil, con 62 años viviendo en el sector, agradeció la iniciativa por parte del mandatario municipal de recuperar ese emblemático sitio. “Esto era muy bonito en otros años. Con la antigua gestión era un cochinero”, afirmó.

Este parque guarda muchas anécdotas. Una de ellas es el árbol de Divi Divi que estaba desde hace unos 60 años y el cual se fue deteriorando por la falta de riego.

Ana María Gómez, vocera de la comunidad, contó que los habitantes de la zona están muy contentos por esta obra que beneficiará a más de 200 niños del sector. Aseveró que se nota el cambio que se le está dando ya que se están recuperando hasta las esculturas emblemáticas que hay en la plaza como un caballo, un avión, un barco y una tortuga de concreto que representan un patrimonio para los que nacieron y se criaron en este sector que abarca gran parte de la parroquia San Francisco.

Síguenos en Facebook como Critica24 , en Twitter como @Critica24  en Instagram como critica24oficial

Tu donación es muy Importarte , Gracias