En el marco de la XXX Feria en honor a la Virgen del Carmen y los 150 años de la llegada de su Imagen a suelo marense, en las instalaciones del Teatro Cástor Emilio Almarza, con música, baile y mucho fervor mariano, la Alcaldía realizó un homenaje póstumo a 4 compositores del municipio que dedicaron versos y canciones a la Virgen.

Los homenajeados, la noche del jueves 14 de julio de 2022, fueron Luis «Papao» Atencio, Eddie Linares, José Montiel y Argenis González. Fueron hombres que enorgullecen al pueblo marense y dedicaron su vida a la composición de canciones en honor a Nuestra Señora del Carmen.

El director de Cultura y Patrimonio, Edecio Fuenmayor, expresó: «Con 4 agrupaciones gaiteras, que interpretarán algunas de sus letras más icónicas, y llenos de gratitud a estos compositores que engalaron con sus letras a Nuestra Virgen del Monte Carmelo, les realizamos este merecido homenaje para de alguna manera retribuir el amor que en su momento dieron».

Alexandra González, hija del homenajeado Argenis González, declaró: «Mi papá fue un hombre muy devoto a Nuestra Virgen del Carmen y para estas fechas siempre tenía una letra escrita para dedicarle. sé que en el cielo está muy feliz de este homenaje y nosotros como familia estamos agradecidos al ver que lo recuerden de una manera tan linda».

Roque Atencio, hermano de Luis Atencio, confesó sentirse con sentimientos encontrados en este homenaje: «Me siento triste pues extraño cantar junto a mi hermano algunas de las letras que le dedicamos a la Virgen, pero a la vez me siento muy agradecido con el Alcalde Luis Caldera y con la presidenta de Fundaferia, Roselyn de Caldera, por siempre tenerlo presente y entregarle este merecido reconocimiento por sus años a la tradición musical carmeliteña».

La noche de este viernes 15 de julio, vísperas del día solemne de la Virgen, le serán dedicadas serenatas carmeliteñas por diferentes cultores y agrupaciones gaiteras como el Manglar Latinoamericano, Gaiteros de San Rafael y la agrupación Ritmo y Tradición.

Prensa Alcaldía de Mara.