María Moreno, secretaria de Salud de la Gobernación del Zulia se pronunció este lunes, durante el programa radial Con Todas Las Voces, en
cuanto al alerta por la viruela del mono en el mundo emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y señaló: “Efectivamente estamos trabajando con el Ministerio del Poder Popular de la Salud. Estamos esperando los lineamientos a aplicar en el país y en nuestro estado, sin embargo, aquí seguimos en alerta».

Moreno aseguró  que «no se ha detectado ningún caso en el Zulia. Seguimos trabajando con base a la prevención epidemiológica, en caso que se presente un caso acá”.

Sobre el balance de los casos de Covid-19 en la entidad, dijo: “Hemos mantenido un trabajo, en cuanto al reforzamiento del área de vacunación, un esfuerzo mancomunado con las alcaldías y el equipo de salud, tanto del Gobierno regional como nacional».

Sostuvo que en este momento se está aplicando la cuarta dosis de refuerzo, bajo las instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud. «Tenemos 190 puntos fijos en todo el Estado, que abarca ambulatorios  y la red de Barrio Adentro, alcaldías, hospitales; donde tenemos el producto biológico para aplicar la tercera y cuarta dosis de refuerzo. «El llamado a esas personas que no han cumplido con la tercera y cuarta dosis de inmunización”.

Fuente: Arnaldo Piña