Para: Ing. Jacqueline Faria. Vice presidenta Territorial del Zulia PSUV
Ing. Alcalde Luis Caldera Organizador del PSUV del estado Zulia

Nos pronunciamos ante el ataque del EX Alcalde Sinecio Alfonso Mujica Ordaz (periodo 2017 – 2021), quien participó en las postulaciones y no calificó, ni si quiera para ir el proceso de las internas, por cuanto el pueblo chavista lo rechazó por una gestión de gobierno municipal nefasta. Ahora pretende querer ser vocero de nuevo del consejo comunal Agroalimentario Nude Palito Blanco, debido a que políticamente no esta activo, después que dejo en desidia y completo abandono ese autogobierno que llego ser un ejemplo a nivel nacional.

Hoy rechazo las declaraciones difundidas en las redes sociales en contra del Alcalde Bolivariano Danilo Añez, el ciudadano que esta optando por la vocería del consejo comunal Agroalimentario Nude Palito Blanco Edixio Gallardo y mi persona, quiero destacar por este medio. Voy a pronunciarme por esta vía para poder aclarar política, social y personalmente las acusaciones infundadas que se han hecho en contra de mi persona por ciudadanos que tienen del poder popular una sola cosa y es RECHAZO. me negué en acompañar la ineficiencia, me negué a estar de espaldas al pueblo, respondan que hicieron con la empresa de transporte que les financio el estado? «Desvalijados», respondan que hicieron con la mini planta de alimentos que financio el estado? «Desvalijados», respondan en qué condiciones está la el centro de inseminación de cerdos «destruida», respondan en qué condiciones está la embutidora embutidos Zuliano «destruida», respondan como se encuentran las granjas que han sido financiadas por el estado, respondan como se encuentra la planta de alimentos Hugo Chávez?
No es mi culpa que el pueblo se haya dado cuenta que todo ese aparato político que en un momento agrupó los sueños de mucha gente, lo convirtieron en una franquicia para la familia Mujica Ordaz y Mujica Acosta, utilizando alto dirigentes que lo han mantenido en el poder para beneficios particulares y no colectivos.

Les recuerdo que la organización comunal y la voluntad de la totalidad del pueblo, son las que marcan el rumbo de los consejos comunales y la mayoría no quiere saber nada de ustedes.

Cumplo con lo que establece el artículos 5, 62, 70 y 197 de la Constitución Bolivariana de Venezuela; y los artículos 13, 15, 17, 20, 36 y 37 de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, estaré siempre de lado del pueblo, de lado del legado del comandante Chávez pero sobre todo de la razón.

Finalmente, solicitamos se respete la expresión del pueblo, el poder asambleario, se respete la Ley de los Consejos Comunales, que sus voceros sean del territorio, solicitamos que las elecciones sean abiertas y dentro del mismo, con la participacion protagonica de todos los sujetos sociales y politicos, en tal sentido, invitamos a la direccion Nacional, Regional y Municipal a participar como veedores y garantes de la transparencia de una fiesta electoral con el pueblo, siendo el poder poder popular el protagonista de este evento y la renovación del consejo comunal como lo establecio Chavez.

A la familia Mujica no le interesa el autogobierno, sólo buscan su beneficio particulares a través de la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal «Planta Procesadora de Alimentos Concentrados para Animales Hugo Rafael Chávez Fría», ubicada en la vía Palito Blanco parroquia San Isidro Municipio Maracaibo. Cabe destacar que dicha planta es propiedad del consejo comunal en mención, asimismo se hace de su conocimiento que esa planta ha estado secuestrada desde su periodo como alcalde en el 2017 en manos de los Mujica y no del pueblo.

Dip. Gladys Mengual