Desde el primero momento el Gobernador ha manifestado el interés de buscar un acercamiento con todas las universidades de la región, para relanzar y establecer este importante programa de becas «Jesús Enrique Lossada» (JEL), que creó el propio gobernador Manuel Rosales, en su primera gestión.

Así lo afirmó Juan Pablo Lombardi,   Secretario Privado del Despacho del Gobernador, durante una entrevista en el programa A Punto, que dirige Juan Carlos Fernández, allí anunció: «desde que llegamos a la Gobernación se constituyó un equipo, para revisar el Programa de Becas «Jesús Enrique Lossada» y proteger a los estudiantes.

Sobre los becados de la Universidad «Rafael Urdaneta» (URU), Lombardi informó: “Logramos fijar convenios con todas las universidades, exceptuando con la URU…

A través de estos convenios estamos amparando a los estudiantes en la Urbe, Santiago Mariño, José Gregorio Hernández, el IUTEPAL, la Unica. No ha sido posible firmar el convenio con la URU.

La Gobernación del Zulia es el ente que paga esas becas y la universidad debe garantizar la calidad de educación que percibe el estudiante y, el becado está obligado a cumplir, porque el programa de becas es costoso y son muchas las personas que quieren ese beneficio.

«No comprendemos la postura de la universidad, tampoco se trata de un tema económico, porque esta gestión del gobernador Manuel Rosales, hoy  tiene al día el pago con todas las universidades de la región».

Hemos hecho un programa enmarcado en las leyes y los reglamentos, hemos firmado convenios y reorganizado a los estudiantes, quienes ya cuentan con sus certificados como becarios», destacó el Secretario de Despacho del Gobernador

Hizo referencia al nuevo censo para los estudiantes que aspiran al programa de becas JEL. “En las próximas semanas serán anunciados los requisitos para optar a la beca, tenemos el mecanismo del censo presencial y la posibilidad del censo virtual. Nosotros estamos trabajando de manera acelerada, para realizarlo de manera transparente y pública».

Lomardi alertó sobre la existencia de “gestores «. «Quiero aprovechar para aclararle a la colectividad, que nadie se debe dejar engañar por personas que están ofreciendo cupos y  ofreciendo entrar en el censo, ni garantía de cupos, porque esas personas están estafando, esas personas están mintiendo.

Nosotros, de manera oficial, indicaremos cuáles son los pasos, cuáles son los mecanismos para que la colectividad zuliana y la mayor cantidad de estudiantes sea beneficiada con justicia.

Fuente: diarioelregionaldelzulia.com