La rehabilitación del centro asistencial del barrio Betulio González será progresiva

Este martes se iniciaron los trabajos de recuperación del Ambulatorio Urbano II San Francisco, ubicado en el barrio Betulio González, por parte del Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, y el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández.

En el recorrido estuvieron presentes la Secretaria Regional de Salud, María Moreno; el director municipal de salud, Juan Carlos Rangel; así como parte del gabinete municipal sureño, quienes constataron el estado de las instalaciones de este centro hospitalario.

El gobernador Rosales expresó que “este ambulatorio llegó a ser un centro clínico, que ahora está en ruinas, pero vamos a adecuarlo en fases, porque los ambulatorios no se pueden cerrar para repararlos”.

En estos trabajos está contemplado la recuperación y rehabilitación del área de emergencia, quirófano, salas de espera, ente otras mejoras que requiere este ambulatorio de vital importancia para los sanfranciscanos.

“Aquí vamos a tener un laboratorio completamente gratis que cumpla con lo que necesita la gente de este municipio y del Zulia. Hay que impermeabilizar, climatizar, arreglar las áreas de odontología, consulta general y otros servicios. Esto es un centro clínico fundamental y nosotros estamos trabajando para darle prioridad a la situación de la salud en el Zulia”, expresó Rosales.

Por su parte, el alcalde Fernández, señaló que la modernización de este ambulatorio conocido como “El Hospitalito”, es una prioridad para los sanfranciscanos y una vez puesto en marcha, los habitantes de San Francisco tendrán una mejor calidad en el servicio de salud.