Una mujer fue detenida por funcionarios adscritos al Equipo de Respuesta Especial del Cpbez por estar incursa en una estafa.

La detenida quedó identificada como Carolina Lucía Daboín Morán (45) quien estaba preparando la compra de un tocino por el valor de 1675 dólares, según evidencia guardada en su teléfono celular.

Allí se establecía que ella era la encargada de recibir «el dinero de una supuesta transacción de una compra de porcino (tocineta) mediante un monto según la denuncia de 1) 775$ y la 2) 900$, para un total de 1675$», expone un informe policial.

La captura de la mujer se produjo este martes 2 de agosto en la calle 93 con avenida 4, sector Padilla, en las adyacencias del Hospital Central de Maracaibo, aproximadamente a las 5 de la tarde.

El procedimiento fue notificado al Ministerio Público quedando a disposición de la Fiscalía Primera en materia de Delito Común para su procesamiento judicial respectivo.

También quedó bajo resguardo dos teléfonos celulares de la marca Alcatel,  dos tarjetas SIM de la marca Digitel asignadas a números telefónicos activos, una tarjeta SIM de color celeste de Movistar, tres carnets de la patria con distintos nombres, presumiblemente familiares, un carnet del PSUV, y una tarjeta de banco.