El conductor de la camioneta Ford Explorer que causó el accidente estaba bajo los efectos del alcohol. El alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, advirtió a los ciudadanos al volante que tomará medidas en el municipio.

Otra tragedia vial enluta a una familia zuliana. La noche de este lunes 1 de agosto un menor de 9 años resultó muerto y otros seis niños, junto con un adulto, resultaron heridos de consideración al ser arrollados por una camioneta Ford Explorer gris en San Francisco.

El alcalde de esa jurisdicción, Gustavo Fernández, informó anoche sobre la fatalidad en su cuenta en Twitter @GustavoCien: “Como Alcalde del municipio San Francisco, con mucho dolor debo informar que hace pocos minutos hubo un grave accidente de tránsito en la calle 161 de la Urbanización San Francisco con un pequeño de nueve años fallecido”.

El responsable del accidente se encontraba bajo los efectos del alcohol, y no se percató sobre la presencia del grupo de menores y el adulto que se desplazaban en una bicicleta tipo carrucha, justo frente a la iglesia San Juan Bautista, en la urbanización San Francisco.

“Como autoridad debemos alertar a nuestros ciudadanos que vamos a tomar todas las medidas necesarias para evitar a toda costa que estos eventos se sigan presentando. Mis condolencias a los familiares”, dijo el alcalde.

Por su parte, el concejal del municipio San Francisco, Ybrahim Gutiérrez, llamó al recato a los ciudadanos al volante en su cuenta en Twitter @ybrahimgv: “A nuestro municipio San Francisco: ¡Consciencia compañeros! ¡Consciencia! El alcohol y el volante no pueden ir juntos. Dónde no haya consciencia debe haber mano dura. Hoy dos padres de San Francisco lloran el dolor del fallecimiento de un niño de 9 años”.

Fuente: versionfinal.com.ve