La parroquia San Rafael Arcángel en El Moján municipio Mara recibió este domingo la visita de la Sagrada Reliquia de Nuestra Señora de la Chiquinquirá, en el marco de la Peregrinación Jubilar por las parroquias de la Arquidiócesis de Maracaibo a propósito de cumplirse 125 años de su creación.

Sagrada Reliquia de La Chinita

Según la publicación realizada a través de las redes sociales de la Basílica, se conoció que ésta forma parte de las 70 parroquias que visitará la Reina Morena en su peregrinar.

En esta ocasión el pueblo marense junto a su alcalde Luis Caldera, le dieron un merecido recibimiento a la digna visitante donde se desbordó el amor y la fé.

El inicio del recorrido de la Santa Reliquia tuvo lugar el pasado sábado tras una solemne eucaristía presidida por el Arzobispo monseñor José Luis Azuaje en compañía del clero marabino. En la plazoleta de la Basílica fue recibida al son de la gaita por el pueblo zuliano que la despidió en su partida a la peregrinación.

Sagrada Reliquia de La Chinita

Este lunes 1 de agosto, estará en Sinamaica y Paraguaipoa, en el municipio Guajira.

El lema de la peregrinación es La Madre Visita a sus Hijos. El recorrido será en el “Mariamovil”, y será custodiado en tods los municipios por los Servidores de María y funcionarios de la GNB.

La Chinita regresará a la Basílica el 6 de octubre para iniciar los preparativos de las fiestas patronales en su honor.

Sagrada Reliquia de La Chinita
Sagrada Reliquia de La Chinita

Fuente: EL REGIONAL DEL ZULIA
Fotos Cortesía/@basilicachinita