Luego de cuatro años atravesando un periodo bastante difícil, vuelve Expozulia. *”Esta edición se realizará en el Hotel Tibisay del Lago, ya realizamos la primera reunión de trabajo, donde el equipo multidisciplinario del Ejecutivo regional forman parte del comité, y hemos venido trabajando de manera acelerada, respondiendo a los planteamientos de los pequeños y medianos comerciantes”.

Así lo reiteró Carlos Dickson, presidente del Comité Organizador ExpoZulia, durante el programa Frecuencia Noticias del periodista Felipe López, donde además destacó : «Formalmente arrancamos este jueves con toda la planificación, la receptividad de la gente ha sido extraordinaria».

Sostuvo Dickson que “la gente desea recuperar sus tradiciones y el gobernador Manuel Rosales está empeñado y enfocado en recuperar todas las tradiciones del zuliano”.

Detalló también que Expozulia es un evento que ocupará 4 mil metros cuadrados en los salones Bolívar, Caroní y Las Palmeras del Hotel Tibisay del Lago, donde se instalarán 180 stand en preventa, a un precio accesible, hay stand de dos metros a 370 dólares, con aire acondicionado, comodidades y áreas de espacimiento. “El evento no se llevará a cabo en Grano de Oro por las condiciones en las cuales encuentran las áreas, las cuales fueron desvalijadas, y se requiere de una inversión alta para recuperar ese galpón».

El presidente del Comité Organizador de ExpoZulia dijo que nuestro estado se está levantando » y podemos planificar este tipo de eventos, para impulsar la economía».

Anunció que la entrada es completamente gratuita. «Es un apoyo que está dando la Gobernación del Zulia, bajo instrucciones del Gobernador Manuel Rosales.

Anunció que “ayer se firmó un convenio con el Parque Aquatica Maracaibo, para entregar un pase a quienes asistan a Expozulia. Cada persona que visite ExpoZulia tendrá acceso a un ticket gratuito, para que vaya a disfrutar, en familia, tomando en cuenta las restricciones por el Covid-19″.

Dickson hizo un llamado al emprendedor y al comerciante, para que forme parte de esta oportunidad que ofrece Expozulia, como una vitrina para presentar su potencial de servicio.

«Queremos que el zuliano tenga acceso a un evento de calidad. El talento zuliano se va a desbordar en Expozulia. Invito a las agrupaciones gaiteras a sumarse y se promocionen”, recalcó.

Dijo que están trabajando -en equipo- con la Alcaldía de Maracaibo, en una competencia sana.

La apertura de Expozulia será el jueves 10 hasta el domingo 20 de noviembre con horario entre las 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, los días lunes a jueves y, viernes, sábado y domingo desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche.

«Necesitamos recuperar nuestras tradiciones y queremos que la gente tenga esa posibilidad de disfrutar y tener esparcimiento», señaló Dickson.

Recalcó que ya tienen más de 140 inscripciones abiertas hasta ayer. «‘Estamos agilizando el cierre de contratos. La gente está emocionada y quiere participar. Aprovechen esta primera etapa a costo reducido. Tenemos a disposición nuestras redes sociales desde donde se suministrará la información que desean. Vamos a reconstruir nuestros espacios, nuestro estado y nuestra ciudad.