Este miércoles 10 de agosto un grupo de docentes realizaron una protesta pacífica en la plaza Bolívar del municipio Lagunillas.

Los maestros siguen protestando ante el Ministerio de Educación por los bajos salarios y bono vacacional emitidos por la ONAPRE (Oficina Nacional de Presupuesto), quienes alegan que no es un sueldo digno.

Ante esta situación para un educador poder subsistir deben buscar otros emprendimientos para poder solventar el día a día, y así solventar su precaria situación los docentes.

El coordinador político y concejal Jhoan Silva junto al coordinador municipal y Legislador David Bohórquez estuvieron presentes en la manifestación apoyando al gremio docente por reclamo a las mejoras de un digno salario.

Jhoan Silva añade »que los docentes han sido víctimas de este pésimo gobierno y la ONAPRE como entidad presupuestaria se aprovecha para maltratar a los docentes que sean mal pagados a nivel nacional mediante sueldos que no mejoran su calidad de vida «.

Actualmente, los docentes tienen que emprender otros tipos de labores para poder sustentar ante la creciente crisis económica y social e inflacionaria que no les permite manejar un presupuesto que cubra la cesta básica y otros servicios públicos.

Asimismo los gastos médicos son onerosos y de esto no escapan los jubilados gastan demasiado dinero para cubrir sus insumos médicos para su tratamiento y como consecuencia de la falta de ingresos llegan hasta fallecer, concluyeron los dirigentes.

CNP: 25.747
Daniela Chacin

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.