Imasur continúa avanzando en la recolección de basura en el municipio sureño

La mañana de este jueves, el Alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, junto al equipo de trabajo del Instituto Público Municipal de Aseo Urbano (Imasur), bajo la dirección de Carlos Calle, realizó una inspección de las labores de recolección de desechos sólidos en la parroquia Domitila Flores.

Desde la calle 165F, del sector El Silencio, el alcalde de San Francisco corroboró que el trabajo se está haciendo y que es innegable que se ha avanzado mucho, y de manera progresiva, en la recolección de los desechos sólidos, convirtiendo así al municipio en el más limpio del estado y muy pronto del país.

“Cada jueves los camiones recolectores pasan por este sector lo que le permite a los vecinos no sacar la basura a destiempo al frente de las casas, sino el día que se tiene previsto. Y esto es una garantía de salubridad pública y eso es lo que busca el poder municipal”, expresó Fernández.

Al mismo tiempo, el alcalde sureño aplaudió la gestión al frente de Calle. “Seguimos avanzando, faltan cosas por hacer en la recolección de desechos sólidos, pero es innegable que hemos avanzado muchísimo, de manera progresiva. No había sino dos compactadores, hoy tenemos nueve y eso permite que sea más organizada la recolección de desechos sólidos. Y a medida que haya capacidad de compra el municipio va a seguir adquiriendo unidades y cuando podamos eliminaremos de un todo la existencia de camiones volteos por compactadores que garanticen una operación eficiente”, detalló el alcalde sureño.

Por su parte, el director de Imasur aseguró que se tiene una ardua batalla contra los desechos sólidos, por lo cual exhortó a los habitantes de las distintas parroquias sanfranciscanas a no ser parte del problema sino de la solución; ya que durante el recorrido en los sectores El Silencio y El Callao, exactamente en el sector conocido como La Serena, se colapsa una vía principal a causa de los desechos sólidos que arrojan a la vía, a pesar que en este punto la recolección es cada dos días.

Francisco Rondón, habitante del sector, afirmó que antes el servicio de aseo urbano era inexistente y que progresivamente se ha notado el cambio en el municipio. Por lo que hizo un llamado a la comunidad a no arrojar desechos a las vías públicas porque Imasur sí está cumpliendo con la recolección de basura.

Ipmgas inspecciona fugas

El alcalde Gustavo Fernández, también estuvo presente en la corrección de fugas de gas por parte del Ipmgas en la parroquia San Francisco, específicamente en la calle 22 del barrio San Ramón, donde el equipo encabezado por Romario Fuenmayor, procedió a la revisión y sustitución de tuberías con fugas, lo que beneficia a más de 100 familias del sector.

Fuenmayor aseveró que se encuentran en un proceso de levantamiento con encuestadoras y cuadrillas, para determinar cuántos son usuarios reales e ir legalizando poco a poco a quienes aún no lo son, además de verificar y corregir las fugas de gas doméstico, para garantizar el correcto funcionamiento del servicio.