El periodista de este rotativo, Robert Arámbulo, logró el premio de Periodismo Gráfico “Nicolás Bracho”. Expresó su agradecimiento con el CLEZ por reconocer su la labor periodística en la región

El Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) entregó este jueves el Premio Estadal de Periodismo 2022 “Antonio Núñez Rovira” y nos llena de orgullo el reconocimiento entregado al periodista de este rotativo, Robert Arámbulo, en la categoría Periodismo Gráfico «Nicolás Bracho».

«Estoy muy agradecido con el CLEZ por reconocer la labor de los comunicadores de la región y, sobre todo, por visibilizar a las nuevas generaciones que deseamos hacer de esta profesión más humana sin dejar a un lado lo informativo, ético y cercano», expresó el joven comunicador luego de recibir su premio.

Y agregó: «No saben cuánta alegría siento de tener este premio en mis manos y estar rodeado de personas que han trabajado tanto por el periodismo, profesionales que, mínimo, deben tener unos 20 años de carrera. Soy todo un novato a su lado, tengo mucho que aprender».

El acto de entrega estuvo encabezado por la presidenta del CLEZ, Iraida Villasmil, y el presidente de la comisión de Participación Política y Derechos Humanos del Parlamento regional, Yover Sánchez.

Además, fueron reconocidos los periodistas Fanny Reyes, del portal Noticia Al Día, en la categoría Periodismo Digital; Mayreth Casanova y Dioxelis Reyes por su trabajo de Diseño Periodístico; Alfredo Reyes Labarca en Periodismo Institucional; Moraima Gutiérrez (La tía Mora) en Periodismo Radiofónico; y Gerard Torres en Periodismo Televisivo.

En su discurso, Villasmil afirmó que es necesario recordar que, en la actualidad, los periodistas siguen siendo objeto de ataques, encarcelamientos, secuestros y asesinatos por ejercer su profesión. Además, habló sobre la posible modificación de la Ley de Ejercicio del Periodismo.

Por su parte, el legislador Yover Sánchez, manifestó su entusiasmo y felicidad por la entrega de los premios, “la profesión del periodismo en su labor de buscar la verdad y en defensa de la libertad de expresión, merece este tipo de reconocimientos”.

Los legisladores agradecieron al gremio y la presencia de las universidades y directiva del Colegio de Periodistas, seccional Zulia.

Fuente: versionfinal.com.ve