La jornada 18 del torneo de la Liga de Nacional de fútbol profesional de 2da división puso final a la 2da vuelta. En esta, el Dvo. Rayo Zuliano se enfrentó a Héroes de Falcón, quienes buscaban su pase a los cuadrangulares de ascenso. El marcador cerró con 2 vs 2 en el partido que se llevó a cabo en la Sede Deportiva Lino Alonso de Maracaibo.

Rayo ya con su pase asegurado a los cuadrangulares de ascenso desde la J15, se dio la oportunidad de jugar con un mixto, entre jugadores suplentes, con poca participación en los 17 partidos del torneo y jugadores de la cantera a quienes se les dio la oportunidad de figurar y demostrar sus talentos. La estrategia resultó exitosa, y confirmada por los goles de los canteranos Jesús Blois, de la categoría Sub20, quien cuenta con destacada participación en la Liga FUTVE Junior; y Jeanpier Martínez quien figura entre los jugadores de la reserva Rayo.

También los canteranos, Jhan Vélez y Daniel Franco, de 16 y 17 años respectivamente tuvieron una participación destacada. “Fue un partido bien disputado, tuvimos muy buena táctica funcional, en ataque y defensa estuvo muy bien equilibrado el equipo. Y fue muy disputado ya que Falcón ofreció mucha resistencia ante la necesidad de ganar. Con esto, nosotros cerramos este ciclo y nos enfocamos en lo que viene, donde se determinará los equipos que van a la semifinal”. Manifestó el Director Técnico Alex García King.

Otra de las intervenciones destacadas del partido, fue la del ya titular guardametas, Dainel Padilla, quien desde el inicio estuvo concentrado, dirigiendo la zona defensiva con 2 intervenciones de gol en el primer tiempo. Logrando dejar el arco en cero en la primera parte del partido. En el segundo tiempo llegaron los 2 goles de Héroes de Falcón, en los minutos 46 y 76; sin embargo, Padilla tuvo 2 intervenciones importantes con desvíos directos de balón.

Cuadrangulares de ascenso

Tras culminar la 2da vuelta, los 4 mejores equipos de los grupos oriental y occidental se disputarán los cuadrangulares de ascenso para quienes pasan a la ronda semifinal. Rayo pasó a esta etapa en el 2do puesto de la tabla con 31 puntos, a 4 puntos del líder del grupo occidental, Titanes de Guanare.

Los cuadrangulares de ascenso se dividen en 2 grupos. El Dvo. Rayo Zuliano figura en el equipo B, junto a Atlético La Cruz, Academia Anzoátegui y Héroes de Falcón. Todos los equipos se enfrentarán en un formato de todos contra todos, en partidos de ida y vuelta. Los 2 mejores de cada grupo avanzarán a las semifinales, también en partidos de ida y vuelta. Los 2 mejores semifinalistas avanzarán a la gran final, para disputar el ascenso a la 1era división del fútbol profesional venezolano.