Durante 20 años fue un jugador insignia del baloncesto nacional.

La nueva etapa de los Gaiteros del Zulia inicia formalmente con un conocido de la casa. Una de esas glorias de nuestro baloncesto que tantas alegrías le dio como jugador activo a la fanaticada zuliana y que ya estuvo en los banquillos, primero como Asistente Técnico y como Entrenador Principal en otra instancia.

Se trata de David Díaz, uno de los Héroes de Portand que vuelve a Maracaibo para tomar las riendas del equipo Comecandela en la segunda mitad de la temporada 2022 de la SPB.

David Díaz es una gloria del baloncesto nacional. En su trayectoria como jugador activo vistió la camiseta zuliana desde 1995 hasta 2001, formando parte entre otros, del equipo campeón de la temporada 1996. Durante 20 años fue un jugador insignia del baloncesto nacional por lo que no le fue difícil formarse en la Dirección Técnica.

«Agradezco a Dios y a la nueva Gerencia el traerme de vuelta a esta ciudad que es mi hogar. Sabemos que estamos en una fase de transición que no es fácil pero el grupo está convencido de lo que tiene que hacer» expresó Díaz. «Son profesionales que van a darse íntegros» continuó el maracayero.

Nuevos Jugadores

La inclusión de David Díaz no es la unica novedad que presentará Gaiteros para la segunda mitad de la temporada. El alero venezolano Diego Martinez junto al colombiano Yesid Mosquera son las nuevas incorporaciones Comecandela. Ellos se unen al base Carlos Gascón y el Pívot Erick Rodríguez quienes desde la semana pasada se unieron para dar profundidad a una remozada plantilla zuliana.

Con registro de 5-9, Gaiteros iniciará la segunda mitad de la SPB el lunes 15 como visitante ante Brillantes del Zulia, para después enfrentar a Guaros de Lara en el PEBA el martes.

Prensa Gaiteros del Zulia
Foto: Gaiteros del Zulia