El huevo es quizá el alimento más versátil en la cocina. Es muy sencillo cocinarlo en el desayuno revuelto o estrellado; se acompaña con verduras o arroz frito en la comida o puede adaptarse para capear chiles.

Pero, ¿es sano comer diario huevo? La nutrióloga Susan Campbell de Cleveland Clinic dice que esto depende de cómo se preparen y de las condiciones de salud de cada persona. En general, un huevo aporta 6 gramos de proteína, vitamina A, vitamina E, vitamina B12, vitamina B9 (folato) y luteína.

Beneficios de comer huevo

-La vitamina A beneficia la salud ocular, la visión, el metabolismo y el desarrollo celular.

-La vitamina B12 ayuda al mantenimiento de la salud de las células nerviosas y las células sanguíneas.

– La vitamina E actúa como antioxidante para proteger las células del daño oxidativo.

-El folato (o vitamina B9) ayuda al cuerpo a producir nuevos glóbulos rojos y al crecimiento y desarrollo del bebé mientras se está embarazada.

-La luteína reduce la degeneración macular relacionada con la edad.

Toma en cuenta que las claras de huevo contienen alrededor del 60% de la cantidad total de proteína en un huevo, mientras que la yema contiene más grasa saturada y colesterol. Por eso, algunas personas prefieren comer sólo la clara.

No obstante, Cleveland Clinic dice que diversos estudios a los ácidos grasos de la yema del huevo indican que tienen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, ayudan a mejorar la memoria y brindan protección cardiovascular.

NAM/Agencia