En la sede del Cevaz, este sábado, fueron seleccionadas las emprendedoras de la 7ma corte de AWE para representar al Zulia a nivel nacional, es una iniciativa destinada a capacitar y apoyar el emprendimiento femenino y disminuir las brechas en el acceso de oportunidades.

Vale la pena destacar que AWE es un programa de emprendimiento gratuito financiado por el Departamento de Estado de EEUU, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de proyectos emprendedores liderados por mujeres y que se ha implementado en más de 80 países alrededor del mundo.

Ofrece a las emprendedoras participantes una combinación de clases magistrales, así como la formación virtual intensiva DreamBuilder, impartida por parte de la escuela de negocios estadounidense.

Esta formación empresarial, en la que han participado ya 7.000 mujeres en todo el mundo, tiene como objetivo apoyar el desarrollo y el crecimiento de un negocio o proyecto emprendedor y potenciar las habilidades en el ámbito empresarial.

En este sentido, 14 mujeres zulianas luego de un programa de 4 meses, donde recibieron las pautas para elaborar su plan de negocio, fueron evaluadas por un jurado, donde quedaron seleccionados dos emprendimientos.

Moztapple y Pereques

Moztapple en manos de la arquitecta Inés Chirino y Yannela Butrón, fueron seleccionadas para representar al Zulia, y de ser seleccionadas a nivel nacional podrán participar en el gran evento internacional.

Sin embargo vale la pena destacar, que de ser seleccionadas a nivel Nacional, ya contarían con el financiamiento para su emprendimiento.

En este sentido, Inés Chirino manifestó su emoción; “De verdad no pensé que ganaríamos, habían muchas mujeres con grandes emprendimientos, pero hoy nos tocó a nosotras ahora vamos a representar al estado Zulia”.

“Moztapple es un emprendimiento que nació con mucho amor y dedicación, su nombre tiene una hermosa historia”, enfatizó con alegría la joven emprendedora.

El programa Awe apunta a profesionalizar los emprendimientos liderados por mujeres, consolidando y profundizando sus conocimientos, a través del empoderamiento personal y relacional, asimismo, busca fortalecer las capacidades de las emprendedoras para favorecer la visibilización y el desarrollo de acciones en el abordaje de las barreras de género que les afecta para la sostenibilidad y desarrollo de sus emprendimientos.