Texto: Gayledys Barrientos

Importantes laborales de rehabilitación vial iniciaron, este lunes 15 de agosto, la Alcaldía de Cabimas y la Gobernación del Zulia, en la carretera H, intersección del Semáforo Farmahorro hasta el reconocido puesto de comida «El Gallo Pelón» en una primera fase de la rehabilitación del tramo correspondiente de La Texaco a la esquina La Norma.

Asi lo informó, el alcalde, Dr Nabil Maalouf, quien supervisó junto a representantes de la Dirección de Infraestructura y de la Gobernación del Zulia, las labores de escarificación vial la posterior colocación de material asfáltico.

«Agradecemos encarecidamente al principal ente ejecutor: la Gobernación del Zulia, a nuestro gobernador Manuel Rosales Guerrero, quien cuando visitó el municipio hace meses prometió el asfaltado de» La H» y hoy es una realidad, para establecer cambios de transformación profunda en nuestra ciudad que necesita avanzar», sentenció el Mandatario Local.

Dijo que pese a la gran cantidad de vías deterioradas en la ciudad, la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Cabimas han avanzado significativamente en tan sólo 7 meses de gobierno. «Estamos luchando con las dificultades presupuestarias, sin embargo, con mucha voluntad estamos ejecutando estás grandes obras para el beneficio del municipio «.

Anunció el Alcalde, que está en conversaciones con el gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, para ejetucar otros proyectos de asfaltados en la ciudad entre ellos la intersección de la esquina» La Norma» ha la salida a la Lara Zulia.

Acotando que en todo ese tramo ya se solventarlo los problemas que existían durante años de aguas residuales en todo lo largo y ancho de la H, fue solucionado al darse respuesta efectiva , por lo que ahora falta por concretar la consolidación de la vialidad.

«Conocemos cada uno de los problemas de vialidad en el municipio en materia de aguas servidas, de colectores, vialidad. Estamos trabajando sobre la marcha, sin descanso, sin parar, sin detenernos porque queremos avanzar y la única manera es trabajando diariamente «, aseveró el Mandatario Municipal.

En ese sentido, informó que hasta el momento en materia de aguas servidas han sido asistidas con el Vacum más de 260 comunidades y han sido reparado un aproximado de 50 colectores.

Se tiene previsto, efectuar un operativo en los próximos días en el sector Tierra Negra, para darle respuesta a la comunidad que durante años ha sido desasistida en materia de aguas servidas.

Por su parte el ingeniero Ramón Chirinos, director de Infraestructura de la Alcaldía de Cabimas, señaló que en esta primera fase de rehabilitación y reasfaltado de la carretera» H», se efectúan dos reparaciones de boca de visita y un ramal averiado , para evitar roturas en el pavimento.

Chirinos, exaltó el trabajo articulado de la dupla Alcaldía y Gobernación con el despliegue de las maquinarias y un gran equipo especializado en la materia.

Prensa Alcaldía de Cabimas