Cumpliendo con la misión de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud, llevando a espacios comunitarios e institucionales personal médico general y especializado, vacunación, práctica de exámenes, odontología y oftalmología, entre otros, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MppSalud) en el Zulia, registra más de 190 mil atenciones médicas en jornadas realizadas en los últimos cinco meses en la entidad.

El balance lo dio a conocer la Autoridad Única de Salud en Zulia, José Miguel Medina, quien explicó que este número se corresponde a las mil 480 jornadas realizadas en distintos municipios del estado, entre los que se cuentan Maracaibo, San Francisco, Santa Rita, Cabimas, Jesús María Semprúm, Baralt y Colón.

Para el desarrollo de las mismas se ha contado con el personal sanitario de la Misión Barrio Adentro, a través de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y de los Consultorio Médicos Populares (CMP), de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), de la Unidad Móvil de Odontología del Hospital Universitario y otros.

Medina detalló que, en estas jornadas realizadas en menos de un semestre del 2022, se han entregado igualmente al menos 90 mil unidades de medicamentos y cerca de 500 ayudas técnicas, como sillas de ruedas, andaderas y bastones.

“Estas acciones en favor de la salud del pueblo, se desarrollan gracias a los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro y de la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, en aras de garantizar la salud a los venezolanos de manera eficiente, óptima, de calidad y gratuita”, acotó.

Prensa Autoridad Única de Salud en Zulia