En su rendición de cuentas semanal, el Alcalde hizo un llamado de conciencia al sector privado del municipio a cumplir con la entrega de facturas y a los ciudadanos en general, a exigirla.

Maracaibo; 15 de agosto de 2022. El pago de los impuestos regresa al municipio convertido en soluciones. Así lo aseguró el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, al exhortar a la población a cumplir con el pago de los impuestos municipales, en el caso del sector comercial, empresarial, e industrial y a la exigencia de la factura por parte de los usuarios marabinos.

Durante su balance semanal, Ramírez Colina fue enfático en asegurar que los programas del municipio necesitan del cumplimiento de los deberes fiscales de los ciudadanos. “Los proyectos ALA necesitan del marabino consciente que paga sus impuestos y exige su factura. Cuando un comercio presta un servicio, vende un producto y no entrega la factura, no le hace un daño al Alcalde o a la Alcaldía, eso daña a la ciudad y a las soluciones para los marabinos”.

En este sentido, afirmó que cada factura que no es entregada en comercios de Maracaibo, significa una solución menos para las comunidades. “Cuando usted comerciante, empresario, industrial, no da una factura sino una nota de entrega o un presupuesto, sin numeración y se excusa con cualquier motivo, usted está restando sillas de ruedas al programa ‘Sueños sobre Ruedas’, usted está quitándole láminas de zinc al programa ‘Resuelve tu Techo’. En conclusión, usted está dañando a los ciudadanos”, enfatizó.

Servicios de poda y desmalezamiento: Maracaibo limpia

Cuestionado sobre la forma de retirar los residuos provenientes de la poda y desmalezamiento, el alcalde Ramírez Colina indicó que es necesario que los ciudadanos soliciten el permiso a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), para verificar el manejo correcto, pues según el volumen, califica como un servicio especial prestado por la municipalidad.

Además, el retiro de estos desechos debe hacerse según lo establece el cronograma de recolección de desechos sólidos y no arrojándolos a las esquinas de la ciudad, como aún continúan haciéndose en algunas comunidades. “Evite ser sancionado. Nosotros insistimos en el tema, porque para nosotros es mucho más importante la concientización que la sanción. Pero si usted no quiere ser sancionado, haga lo correcto, utilice los canales, acuda a las instituciones y entre todos, cuidemos la ciudad”.


DCI Alcaldía de Maracaibo.