Con el objeto de atender los incidentes suscitados producto de las fuertes lluvias acaecidas la tarde de este martes en el territorio regional, el Ejecutivo zuliano desplegó un operativo encabezado por efectivos de Protección Civil y demás entes adscritos a la Gobernación del estado.

A través de la Dirección Regional de Protección Civil y la Secretaria de Ambiente, Tierra y Ordenación del Territorio, la Gobernación del Zulia realiza labores en atención a los daños causados por fuertes ráfagas de viento en el sector El Rosado del municipio La Cañada de Urdaneta.

Benito Mendoza, director de Protección Civil y Administración de Desastres aseguró que «gracias al trabajo mancomunado de los entes adscritos a la Gobernación del Zulia, la Policía Municipal de La Cañada de Urdaneta, efectivos del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional Bolivariana y Cuerpo de Policía del estado Zulia se está brindando atención a todas las incidencias registradas en esta municipalidad producto de las fuertes lluvias acaecidas».

Según Mendoza, gracias a los diferentes mecanismos de monitoreo y control desplegados en las zonas de riesgo, se ha logrado la atención oportuna y en tiempo récord a los sectores afectados. «Afortunadamente solo son daños materiales».

Detalló que «las ráfagas de viento levantaron buena parte del techo del mercado municipal, el cual cayó sobre unos locales a más de 40 metros de distancia. En este momento, efectivos de Protección civil, cuadrillas de la Secretaria de Ambiente de la Gobernación del Zulia, asi cómo otros organismos del gobierno nacional y municipal realizan el levantamiento y recolección de estos escombros ferrosos».

Mendoza tambien informó que el techo de una cancha de usos múltiples en el mismo sector (El Rosado), también sufrió daños y los escombros afectaron levemente viviendas cercanas.