En el primer día de atención los ciudadanos agradecieron el cambio de sede. Más cómodo y agradable.

Como un espacio digno, cómodo y una rápida atención califican los marabinos que este miércoles 17 de agosto acudieron a “la casita”, la nueva sede del Sistema de Protección de Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Maracaibo, ubicada en la calle 96 entre las avenidas 3 y 4 frente al Registro Principal, a realizar trámites como presentación de menores, permisos de viaje, entre otros.

Desde muy temprano, los interesados llegaron y uno a uno fueron atendidos por los servidores públicos del Consejo de Protección de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CPNNA) y del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (COMUDENNAN).

María González, residente de sector Haticos, parroquia Cristo de Aranza, acudió a presentar a una de sus nietas, quien ya tiene 4 años y contó que la antigua sede le quedaba muy lejos, por lo que gastaba dos pasajes para llegar. “Esta me queda más cerca. Llego a la avenida Libertador y camino menos”, explicó.

A realizar el mismo proceso de presentación acudió Yuskeily González con su hijo de 1 año. Se trasladó desde el barrio Torito Fernández de la parroquia Antonio Borjas Romero. “Esta sede está mejor, más arreglada, más bonita y no está tan lejos. No gastamos doble pasaje”.

“Este espacio es más agradable que el otro, podemos llegar hasta más rápido porque está en el centro”, añadió mientras esperaba turno, Greylis Atencio, residente de la Curva de Molina, al oeste de la ciudad.

Marcos Flores, del sector Altamira de la parroquia Raúl Leoni, por primera vez se acercó a buscar asesoría en el Sistema de Protección. “Se ven muy bien las instalaciones. La atención es buena”.

Sistema de protección en Maracaibo: disponible y abierto para todos

Fátima Matos, coordinadora general del CPNNA, informó que este primer día de atención al público fue muy “movido”.

Además de las presentaciones de menores, atendieron citaciones y otros procedimientos legales.

“Estamos en el proceso de adaptación con el personal en la sede, seguimos trabajando porque el Consejo de Protección es un órgano muy concurrido y pudimos observar la alegría del usuario porque se le está atendiendo como merece con dignidad, con unas instalaciones adecuadas para los niños, niñas y adolescentes, quienes acuden a sus evaluaciones psicológicas”.

Esta sede fue inaugurada este martes 16 de agosto por el alcalde Rafael Ramírez Colina para saldar una deuda que tenía desde hace más de 20 años la municipalidad con la población marabina.

DCI Alcaldía de Maracaibo