Santa Rita._Más de 250 personas fueron atendidas este martes 16 de agosto en la jornada de vacunación y cardiovasculares que se desarrolló de manera simultánea, en el sector Los Andes y Valle Encantado del municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago.

El alcalde de la Municipalidad, Alenis Guerrero, mencionó que desde tempranas horas desplegó un equipo multidisciplinario de enfermeras, médicos, promotores sociales entre otros, para atender a las comunidades más vulnerables.

En relación, Guerrero detalló «esto es un trabajo que se viene realizando a nivel de parroquias con la finalidad de inmunizar totalmente a la población y contrarrestar cualquier virus, es por ello, que se están aplicando las vacunas de fiebre amarilla, polio oral, Covid desde la primera hasta la cuarta dosis, trivalente, toxoide y pentavalente». Señaló

Así mismo, informó que con este proceso, buscan inmunizar a niños y adultos ante cualquier enfermedad «por tal motivo invito a los padres y representantes a que asistan a estas jornadas que se extenderán hasta el viernes 19 de agosto, este es un trabajo de unidad que se está realizando con apoyo de la gobernación del estado Zulia trabajamos por el bienestar de esta ciudad y de sus habitantes», expuso.

Para finalizar el Burgomaestre resaltó que de acuerdo al análisis de su equipo de trabajo hay una representación de más del 40 por ciento de aceptación de estas jornadas que se ha cumplido con la meta, se han desarrollado muy concurrida por la población.

Prensa Alcaldía de Santa Rita