Un voraz incendio que consumió una vivienda en la urbanización Las Garzas de la ciudad de Maturín, estado Monagas, acabó con la vida de cuatro miembros de una familia, todas de sexo femenino, y dejó heridas a otras cinco personas.

El hecho ocurrió este lunes, en la calle 6 de la urbanización Las Garzas, luego que supuestamente una guaya del tendido eléctrico cayera encima de la vivienda, lo que originó un corto circuito y el acto el incendio.

Las víctimas quedaron identificadas como Beatriz Marcano, de 58 años; su hija Oliannys Villahermosa, de 33 años, y sus nietas Olivia Valentina Deyomonica Villahermosa, de 11 meses y Olga Beatriz Guzmán Villahermosa, de 6.

Los heridos responden a los nombres de Baudilio Villahermosa (63), Francisco Villahermosa (27), y Beatriz Villahermosa (5). Fueron trasladados por los Bomberos de Monagas hasta el hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar.

Por su parte, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, aseguró que se encargará de atender los requerimientos médicos de la familia.

Los vecinos también sacaron dos vehículos del estacionamiento de la casa, donde hubo pérdida total, según la versión preliminar de los bomberos que pudieron escuchar los habitantes de Las Garzas.

Medios locales aseguran que el incendio se originó presuntamente por una explosión que se produjo en el poste de energía eléctrica de la calle. Este hecho habría provocado que las llamas llegaran al cableado de electricidad que conduce a la vivienda y se generara un cortocircuito dentro de la sala de la casa.

Globovisión Noticias/