Las candidatas del certamen regional Miss Zulia como parte de su preparación rumbo a la noche final del 31 de agosto han realizado diversas actividades, dirigidas a fortalecer su preparación integral como reinas de belleza. Recientemente participaron en un reto con el que se rindió homenaje a la exmiss Zulia 2009, Adriana Vasini.

El diseñador internacional Douglas Tapia, presidente de la organización Miss Zulia, explicó que las 16 participantes tuvieron el reto de recrear la icónica pasarela de la zuliana durante el desfile en traje de baño del Miss Venezuela 2009, donde realizó un magistral manejo del pareo, hasta el punto de dejarlo caer al piso y con un sorpresivo movimiento lo levantó con su pie, causando impacto y arrancando ovaciones del público.

“Este trabajo realizado por Adriana se convirtió en uno de los momentos más recordados a lo largo de los 70 años del concurso, y ha dado lugar a infinidad de videos y memes en los que se destaca su maestría en la pasarela. Por esta razón decidimos realizar el reto Vasini, como una forma de rendirle un hermoso tributo a quien también es nuestra recordada Miss World Venezuela 2009, Reina Hispanoamericana 2010 y segunda finalista del Miss Mundo”.

Detalló además que para evocar la magia de ese icónico episodio se confeccionaron trajes de baño y pareos con el mismo estampado y diseño, lo que permitió ofrecer un hermoso desfile de las 16 candidatas en uno de los espacios del Hotel Kristoff de Maracaibo.

Asimismo contaron con un jurado, en el que también estuvo presente de manera virtual Adriana Vasini, para realizar la selección de la miss que realizó la mejor pasarela. Fueron seleccionadas como finalistas Daira Solarte, María Auxiliadora Sabril y Cindy Granadillo, resultando ganadora absoluta esta última.

El certamen regional ya se encuentra en la etapa final, puesto que restan escasos días para que el próximo 31 de agosto se abra el telón del Centro de Bellas Artes de Maracaibo dando inicio a la noche mágica y llena de sorpresas en la que se despajará la incógnita sobre quién será la nueva Miss Zulia, rumbo al Miss Venezuela 2022.