Texto: Gayledys Barrientos

Con la presencia del alcalde del municipio Cabimas, Dr Nabil Maalouf y autoridades religiosas de la Costa Oriental del Lago (COL), se llevó a cabo este jueves 18 de agosto el I encuentro de planificación de las Direcciones de Asuntos Religiosos del estado Zulia.

La Máxima Autoridad del municipio Cabimas, Dr Nabil Maalouf en compañía del Dr Paul Ramotar, director de Asuntos Religiosos de la Alcaldía de Cabimas, explicó que el encuentro les ayudará a tener el pleno conocimiento y sentido de pertenencia en cada uno de los espacios para cultivar la parte espiritual.

«Este primer encuentro logró estrechar lazos de hermandad e intercambio de ideas en pro de desarrollar lo que nosotros debemos hacer ; para ayudar al prójimo independiente de su credo, religión , su condición política y diferentes aspectos de la sociedad , contornos y vertientes que engloban la sociedad «, expresó durante su intervención el alcalde Nabil Maalouf.

Agregó, el Alcalde que tales distinciones no puede ser impedimento o limitante para que a través de las diferentes Direcciones de Asuntos Religiosas del estado Zulia se lleve bienestar a la población con grandes obras, ayuda, consejo, oración, etc, por lo que insistió en el gran compromiso social que se tiene en la municipalidad para atender a las zonas principalmente más vulnerables.

Por su parte, el Dr Paul Ramotar, director de Asuntos Religiosos de la Alcaldía de Cabimas, acotó que en el encuentro se contó con el acompañamiento de representantes del sector religioso del eje COL de las oficinas ya creadas: municipio Cabimas, Santa Rita y Lagunillas, mientras que la oficina del municipio Simón Bolívar está pronto a ser creada.

También se contó con la participación de representantes del sector religioso del municipio Valmore Rodríguez y Baralt. «estuvieron presentes los postulados, pero que aún por decreto no han sido nombrados» señaló el pastor Paul Ramotar.

Ramotar, testificó que la reunión permitió un mayor acercamiento para el intercambio de los alcances de la oficina y los puntos críticos. «El objetivo es poder acercarnos a las comunidades y llevarles no sólo el mensaje de Cristo, sino , tratar las áreas más vulnerables socialmente en pro del bienestar de los ciudadanos», expresó Ramotar.

La actividad organizativa, se llevó a cabo en las instalaciones de la Iglesia Evangélica Peniel , situada en el Callejón San Antonio , entre Avenida 31 y 32 sector Los Médanos II de Cabimas.

Prensa Alcaldía de Cabimas