Para este sábado el avance de una onda tropical hacia el centro del país, podría estar generando nubosidad productora de lluvias, algunas con tormentas en zonas de los Llanos, Centro Occidente, oeste de Zulia, este de Sucre y áreas de la región Guayana.

La información fue detallada en la cuenta en twitter del INAMEH, según los pronósticos para éste 20 de agosto.
«Se observan núcleos convectivos asociados a posibles lluvias o chubascos, algunos acompañados de actividad eléctrica (destellos azules) en áreas del Zulia, Centro Occidente, Llanos Centrales, Occidentales, este de Sucre y Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar».

Inameh detalló además que este clima se debe al desplazamiento de la onda tropical 31 del centro al occidente del país, la cual interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical, que presenta una alta actividad.

Cabe mencionar que se mantienen temperaturas máximas cercanas a los 38°C en zonas de Falcón, Zulia y el oeste de Trujillo.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.