En su primer día de gira por los municipios del Sur del Lago de Maracaibo, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero sostuvo una importante reunión con representantes de la Asociación Regional de Ganaderos del Guayabo. También supervisó el inicio de los trabajos de construcción y modernización del Ambulatorio El Guayabo I, y la Unidad Educativa estadal Simón Rodríguez en el municipio Catatumbo.

Rosales Guerrero informó durante la reunión que sostuvo con miembros de la Asociación Regional de Ganaderos del Guayabo, que evaluarán las posibles soluciones a la ruptura del muro de contención del río Zulia en el kilómetro 43. «Es una situación que tenemos que resolver rápido, porque si vuelven las lluvias este año sería un desastre».

Destacó que existen propuestas interesantes de parte de los ganaderos y en la cuales seguramente la Gobernación del Zulia tendrá participación, con el firme objetivo de apoyar a los sectores productivos para reimpulsar la economía regional. «Estamos trabajando duro para que el Zulia vuelva a ser la potencia de Venezuela», concluyó el mandatario regional.

Machiques-Colon

El mandatario regional manifestó que durante el trayecto al municipio Catatumbo pudo constatar la existencia de 5 puntos críticos en la Machiques-Colon. «El gobierno nacional está atendiendo 2 de esos puntos críticos y nosotros abordaremos tres. Esa vía está muy deteriorada, en el recorrido de los últimos 14 o 15 años se agravó muchísimo al igual que otras importantes vías como; la Lara-Zulia, la Falcón-Zulia y la Panamericana».

En cuanto al hospital I El Guayabo, destacó que «estamos trabajando para poner a funcionar este centro de salud; la emergencia de adultos, la emergencia pediátrica, obstetricia, así como los servicios asociados a esas áreas».

Continuó: «En este centro de salud tenemos que hacer una inversión importante. Ya hemos hecho algunos avances, como por ejemplo la activación de mil exámenes de hematología y 2 mil 500 de química, totalmente gratis mensualmente».

Refirió que el personal de laboratorio le manifestó que a la fecha no han sido practicadas ni la mitad de las pruebas. «Es posible que sea por falta de información. La gente del Guayabo y sectores aledaños deben saber que acá cuentan con exámenes de laboratorio totalmente gratis».

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.