Organizados, unidos y sumando voluntades para avanzar en la transición y consolidación del socialismo bolivariano, el Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Zulia, renueva sus estructuras de base, en los 21 municipios de la entidad.

El proceso se realizó en cada calle de los barrios, comunidades, caseríos, sectores, urbanizaciones y pueblos del estado, donde la militancia del PSUV eligió a sus jefes y jefas de calle. Actividad electoral que permitió, además a los siguientes 3 participantes más votados, asumir las tareas en los cargos de formación, agitación, propaganda, comunicación, además de la movilización.

En su rol de miembro del órgano auxiliar estadal del PSUV Zulia para el proceso de elección de los jefes y jefas de calle de la región, Jacqueline Faria, destacó que la jornada se desarrolló a través de asambleas de elección simultánea este sábado 20 de agosto; donde se manifestó la alegría de la militancia de la tolda roja en cada espacio; además del compromiso con el presidente Nicolás Maduro Moros; quien propuso este mecanismo de renovación en el V Congreso del PSUV.

Asimismo, aseguró durante un recorrido por los municipio Santa Rita, Maracaibo y La Cañada de Urdaneta; que se cumplieron los lineamientos del proceso de elección de los jefes y jefas de calle, donde los militantes participaron en las asambleas de la calle donde viven, sin interferencia de equipos estadales, municipales, ni parroquiales.

Agregó que el PSUV en el Zulia hizo historia, y que el pueblo organizado salió a renovar sus estructuras de base donde fueron elegidos más de 36 mil jefes y jefas de calle.

En este recorrido también estuvo presente la ministra de la Mujer, Diva Guzmán, la enlace Territorial de la Juventud del PSUV, Genifer Garvett; además de los coordinadores municipales de la tolda roja.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.