Tras las fuertes precipitaciones caigas sobre gran parte del estado Zulia, la pasada semana, afectando principalmente al municipio La Cañada de Urdaneta, el Gobierno Bolivariano, a través de sus instituciones, y en perfecta unión cívico-militar, realizó una Jornada Social Integral para beneficiar a los habitantes de las zonas afectadas.

La actividad se llevó a cabo en el Sector La Ensenada de la parroquia Chiquinquirá, atendiendo más de 900 personas, en las áreas de salud, alimentación, asistencia a los hogares más afectados, limpieza de zonas afectadas y sustitución de postes y alumbrado, recolección de desechos sólidos, inspección de casas y escuelas, así como jornadas de vacunación Covid-19.

La activación de este plan del Gobierno Bolivariano estuvo presidida por la Ingeniera Jackeline Farias, Vice- presidente PSUV Zulia, acompañada de
Diva Guzmán, Ministra de la Mujer e Igualdad de Género, el Mayor General Federico Guzmán Bornia, Presidente de Corpozulia y el General de División Rodríguez Martínez, Cmdte Zodi Nro. 11 Zulia.

Igualmente participaron de manera integrada: Corpozulia, FANB, Corpoelec, Hidrolago, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, PSUV, Pdval, Fundaproal, Mercal, Pdvsa Gas Comunal, Autoridad Única de Salud del Zulia, Min Salud, Min Educación, Cantv, Min Comunas, INTT, Mision Sucre, Misión José Gregorio Hernández, Fundacomunal, Construpatria y Fontur.

Entre los logros la jornada dió como resultados la atención a 500 personas con valoración médica y entrega de medicamentos, la donación de 1634 combos de alimentos, 4 toneladas de proteína animal y 60 ayudas sociales. En materia de electricidad se instalaron 17 postes primarios, 07 transformadores, 27 tramos de línea primaria recuperada, 45 luminarias, 4900 bombillos instalados y recuperación de carga en un 95%.

De igual menera se realizó la limpieza de 19 bocas de visita y colectores de 8 y 12 pulgadas, se generó el suministro de 448.000 litros de agua potable por cisterna para la dotación del vital líquido a sus habitantes.

Para las 3 familias que se encuentran damnificadas se habilitó y acondicionó un refugio temporal, muestras la Misión Vivienda les asigna un hogar digno.

Las autoridades siguen en el sitio para evaluar y generar soluciones inmediatas, tras la afectación que sufrieron por los embates del clima.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.