A través de un comunicado, trabajadores del ministerio del petróleo manifiestan la situación ocurrida el pasado 16 de junio en las oficinas de la dirección regional occidente, ubicada específicamente en el centro comercial Subeca, de ciudad Ojeda estado Zulia, dónde 14 trabajadores fueron convocados a una reunión de carácter obligatorio con presuntamente autoridades de Caracas pertenecientes a la oficina principal de dicha empresa.

En el mismo, señalan que al estar presentes 13 de los trabajadores convocados, fueron abordados por el personal de gestión humana y jurídico, presentándoles un documento en el cual les ofrecían la posibilidad de obtener el pago de un supuesto bono trimestral, manteniéndolos presuntamente engañados para obtener la firma de los presentes, en el documento se contemplaba el incumplimiento de las labores de éste grupo de trabajadores, así como también incumplimiento en la normativa de la empresa y faltas que no estaban contempladas o soportadas en la LOTTT, por lo cual se hacía el cese de sus funciones dentro de DUCOLSA, orden que fue emitida por la gerencia regional, dirigida por Lleana Sangronis.

Asimismo, en la misma fecha, una de las trabajadoras la cual fue convocada a la reunión extraordinaria y no pudo asistir por encontrarse bajo reposo médico por una situación de salud asociada a cardiopatía, fue visitada en su domicilio por el mismo personal, identificado por la fémina como Arelis Bermúdez y Jennifer Márquez, presentándole el mismo documento, haciéndola firmar de manera obligatoria, irrespetando su techo y el de sus familiares, dirigiéndose de una manera no adecuada con su hija quien fuera testigo de lo ocurrido.

Por tal motivo, el día 17 de junio este grupo de trabajadores presentaron de manera formal su denuncia ante la inspectoría de trabajo designada en el municipio Lagunillas, la cual no pudo ejecutar un levantamiento de actas por suspensión del servicio eléctrico, motivo por el cual fueron atendidos el día 27 de junio en horas de la mañana donde los mismos solicitaron el reenganche laboral o en casos puntuales el cálculo de prestaciones.

“Se nos despidió, sin tener expedientes levantados con llamados de atención, observaciones ni tampoco convocatorias de parte de nuestros supervisores directos. Nos hicieron unos contratos de 6 meses para alegar que el despido era por finalización del contrato.

Pedimos respuesta a Ducolsa, quienes hasta la fecha no han hecho ni reenganche ni calculo de nuestras prestaciones”. Declaro a Somos Noticias Col, Lic. Ángela Telles, Periodista en la Gerencia de Gestión Comunicacional -Región Occidente

Han transcurrido 2 meses en el que la empresa no emite respuesta alguna sobre nuestro estatus. Pedimos ser atendidos y devueltos a los puestos de trabajo, en el 80% de los casos presentados éramos trabajadores con más de un año en DUCOLSA, aún bajo términos de “contrato”. Expresaron los firmantes
Carlos Chirinos C.I.: 13.362.457
Rogers Manzanilla C.I.: 12.330.001
Alfredo Andazol C.I.: 11.248.602
Ángela Telles C.I.: 19.119.139
Diego Álvarez C.I.: 20.456.456
Jesús Medina C.I.: 4.540.589
Argenis Pérez C.I.: 6.982.463
Luis Gutiérrez C.I.: 19.574.806
Carmen Herrera C.I.: 25.199.603
Antonio Mosquera C.I.: 12.690.400
Luis Leal C.I.:7.739.982
Jesús Paz C.I.: 7.666.014
José Gregorio Vargas C.I.: 11.472.534

Periodista Elianis Mosquera
Corresponsal de Somos Noticias Col
Elianisdaniela3095@gmail.com

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.