Maiquetía, 23 de agosto de 2022 (Prensa Conviasa) – Con una masiva participación de las mujeres que lideran los movimientos sociales en Venezuela, Irán y Argentina, se desarrolló el acto en solidaridad con los familiares de los tripulantes del avión de EMTRASUR secuestrado en Argentina, la actividad concentró a miles de personas en los hangares de la aerolínea Conviasa ubicados en La Guaira y a su vez se sumaron personas manera interactiva a través de Zoom.

El encuentro estuvo organizado por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Conviasa, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género con el apoyo de la Unión Nacional de Mujeres.

Las voces de las luchadoras políticas y sociales se hicieron escuchar, con la participación virtual de la embajadora de Venezuela en Argentina, Stella Lugo, mientras que de forma presencial intervinieron la viceministra para el Desarrollo Productivo de la Mujer, Lusmialit Perdomo, la gerente de Conviajes, Eliana Salazar, diputada a la AN, Asia Villegas y miembros de UNAMujer, entre ellas, Anaís Jiménez y Odalis Monzón. El acto también contó con la vocería del presidente de EMTRASUR, César Pérez.

Movimientos, organizaciones e instituciones de todo el país expresaron su rechazo a la decisión ilegal del poder judicial argentino que mantiene retenida a la aeronave Boeing 747 y su tripulación desde el pasado mes de junio.

Al respecto, la viceministra para el Desarrollo Productivo de la Mujer, reiteró el apoyo de MINMUJER a los familiares y tripulación de EMTRASUR, recalcó “estamos con ustedes, no nos vamos a cansar de movilizarnos en contra de este tipo de políticas que no son extraterritoriales, son la decadencia de un imperio que sabe que ya no controla el mundo».

Por su parte, Eliana Salazar, resaltó que «esta lucha no solamente es nuestra, es de la mujer de Venezuela y del mundo».

Subrayó que “pronto con la ayuda de Dios y esta lucha habrá justicia y todos estarán con nosotros, porque ese es nuestro pedido, que liberen el avión y que liberen nuestra tripulación».

En referencia a la situación de la tripulación, el presidente de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur, Cesar Perez, indicó «estamos esperando el fallo de la sala de apelaciones referente al primer dictamen donde liberan a doce tripulantes, 11 venezolanos y uno de nacionalidad iraní».

Reiteró “desde el punto de vista legal no tiene ningún elemento para retener la aeronave y mucho menos confiscar, nosotros el pueblo venezolano, la República Bolivariana de Venezuela, es el legítimo dueño de la aeronave”.

Vía zoom los familiares de la tripulación iraní expresaron su agradecimiento por este acto de solidaridad, mientras que los tripulantes venezolanos, tuvieron la oportunidad de conectarse vía Zoom con sus familiares presentes en la actividad.

En este sentido, Yuri Dávila, esposa del tripulante Nelson Coello, hizo un llamado al gobierno de Argentina. “Le pedimos al Presidente de Argentina que nos devuelva a nuestros familiares, ya que injustamente los han acusado de terroristas, quienes son personas trabajadoras, que día a día llevan el plato de comida a sus hogares, por favor Presidente de Argentina ¡liberelos!”.

El Gobierno Nacional seguirá implementando diversos mecanismos para que se haga justicia no solo en el caso de EMTRASUR, sino en la devolución de los bienes de la nación.

Prensa Conviasa/Periodista: Lilibel Tabares/Fotógrafo: Josbelluis Santana.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.