La Alcaldía Bolivariana de Mara desplegó un nuevo plan de atención en materia alimentaria , para beneficiar a 29.331 familias. Este miércoles 24 de agosto de 2022 se atienden 169 comunidades, con 314 toneladas, a las que se llevan los alimentos casa a casa. La distribución se realizó desde la sede de la Dirección de Políticas Alimentarias, gracias al apoyo del Gobierno nacional, través del Ministerio del Poder Popular Para la Alimentación. Habitantes de las parroquias San Rafael, Ricaurte, La Sierrita, Tamare y Las Parcelas, recibieron sus combos Clap contentivos de 12 productos a precios justos, como parte del plan de atención a las familias del municipio.

El Alcalde Luis Caldera recalcó el compromiso sostenido del Gobierno bolivariano por el bienestar del pueblo: «La gestión de nuestro presidente Nicolás Maduro, con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, la Alcaldía Bolivariana de Mara, junto al Poder Popular se despliegan en 169 comunidades para llevar casa a casa su bolsa Clap, legado del comandante Hugo Chávez» , aseguró el Alcalde.Caldera además resaltó que la distribución de alimentos en el municipio forma de un trabajo de organización social: «La Milicia Nacional Bolivariana, Alcaldía de Mara, conductores del transporte, jefes de calle y comunidad se mantienen en perfecta unión cívico militar para garantizar la soberanía alimentaria a este digno pueblo».

Yonny Carrasquero, líder de la comunidad Guareira, manifestó su agradecimiento por la entrega de alimentos: «Agradecemos todo el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro y la gestión de nuestro alcalde Luis Caldera y a todo su equipo por garantizar la alimentación a cada una de las comunidades». Esta entrega corresponde al segundo despliegue realizado durante este mes, hace seis días fueron entregadas 605 toneladas que benefició a 55 mil familias de esta localidad zuliana.