En el camino de la participación ciudadana, los concejales del poder municipal realizaron una asamblea de ciudadanos en la cancha del Callejón Número 4 del Sector la L donde los vecinos de esta localidad y zonas cercanas manifestaron que el nombre de Ciudad Ojeda marca el gentilicio de citojense.

El grito de “Somos Ciudad Ojeda” fue la consigna de lucha donde los ciudadanos expresaron por medio de su derecho de palabra que este mecanismo de recoger firmas y expresar sus ideas es un proceso que la cámara municipal gobierna al lado del ciudadano y en el marco de la legalidad.

El presidente de la Cámara Municipal, Carlosman Leal, acompañado de los ediles Kristal Méndez, Luis Martínez, Hiulis Rivero; Javier Africano, Jhoan Silva, Sandra Gonzalez, Mervin Marín y el cronista Francisco Chávez escucharon cada testimonio de las personas que asistieron a esta cita

El concejal Carlosman Leal manifestó que este tema es de índole al de participación ciudadana, donde las comunidades tienen el poder de manifestar su opinión acerca su descontento porque les fue arrebatada su identidad y su gentilicio sin una consulta popular del pueblo.

“Durante la serie de asambleas que hemos realizado, la gente da su opinión se han recogido firmas para que Ciudad Ojeda sea el nombre de la ciudad capital de nuestro municipio y por ello estamos en esta cruzada histórica para lograr nuestro objetivo de la mano de las comunidades y los concejales de esta Cámara Municipal”, destacó Leal.

Así mismo, los ediles Kristal Méndez, Javier Africano, Hiulis Rivero dijeron el nombre de Ciudad Ojeda está arraigado a la gente, porque es un sentimiento el cual no podrá ser arrebatado de sus emociones por muchos a lo largo de sus años se han formado y desarrollado en esta ciudad.

Para finalizar, el cronista municipal, Francisco Chávez, dijo la participación ciudadana es un acto democracia donde la gente por medio de las asambleas ha expresado su sentir citojense.

Nota de prensa Concejo Municipal Lagunillas

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.