Favorito al Balón de Oro, el atacante francés del Real Madrid Karim Benzema, y la centrocampista del Barcelona Alexia Putellas, fueron designados este jueves mejor jugador y jugadora UEFA del año, en una ceremonia en Estambul en el marco del sorteo de grupos de Liga de Campeones.

Benzema, de 34 años de edad, fue elegido por delante de su compañero, el guardameta belga Thibaut Courtois y del también belga del Manchester City Kevin de Bruyne, gracias a que conquistó en la pasada temporada la liga española, la Champions League y la Liga de Naciones con la selección de Francia.

Benzema y el deseado Balón de Oro

Autor de 44 tantos en 46 partidos con el Real Madrid y el combinado galo en la modesta competición europea, Benzema terminó una excelente campaña que le ha abierto las puertas de par en par para obtener el deseado Balón de Oro, en una ceremonia prevista para el 17 de octubre en París.

El exdelantero del Olympique de Lyon se convirtió en el segundo francés en lograr esta distinción en la configuración actual, después de que lo obtuviera Frank Ribéry en 2013. Otros dos jugadores del Real Madrid lo habían conseguido: el portugués Cristiano Ronaldo en 2014, 2016 y 2017 y el croata Luka Modric en 2018.

«KB9» sucede en el palmarés al italiano Jorginho, que ganó la Eurocopa en 2021 y la Liga de Campeones con el Chelsea.

El premio del jugador UEFA del año lo decide un jurado compuesto por «clubes participantes en las Copas europeas» y un «grupo de periodistas», entre ellos de la AFP, según la UEFA. A los jugadores se les valora su rendimiento en «todas las competiciones, domésticas e internacionales».

Alexia Putellas

El galardón femenino, más ajustado, fue a parar a Putellas, poseedora del Balón de Oro. La futbolista del Barça generó sorpresa, puesto que se perdió la Eurocopa debido a una lesión en la rodilla poco antes del comienzo de la competición del torneo.

Finalista de la Liga de Campeones, que perdió su equipo ante el Olympique de Lyon por 3-1, y campeona de la liga española con 30 victorias en 30 partidos, Putellas, de 28 años de edad, fue nombrada por delante de la inglesa Beth Mead, campeona de Europa con Inglaterra y elegida mejor jugadora de la competición, así como máxima goleadora junto a la alemana Alexandra Popp.

La alemana Lena Oberdorf, de 20 años de edad, cerró el podio de las tres finalistas.

El premio a mejor entrenador recayó en el italiano Carlo Ancelotti, del Real Madrid, artífice de que el club merengue levantara su 14ª Liga de Campeones de la historia, mientras que el galardón a mejor entrenadora fue para la seleccionadora neerlandesa de Inglaterra Sarina Wiegman.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.