Este sábado 27 de agosto se realizaron con total éxito las elecciones para líderes y liderezas de las comunidades a lo largo y ancho de las 5 parroquias pertenecientes al municipio Miranda. Esto de acuerdo a los lineamientos emanados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros y toda la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a nivel Nacional.

El proceso para estos sufragios se inició a las 2 de la tarde en todas las sedes dispuestas por la militancia del PSUV y el resto de sus componentes, contando con el principal protagonismo de los Propulsores y Propulsoras, más la participación de los recién electos Jefes y Jefas de calle, quienes fueron los encargados de velar por el correcto y tranquilo funcionamiento de dicho proceso.

En esta oportunidad los mirandinos no sólo eligieron a su líder o lidereza de comunidad, sino al resto de su equipo de trabajo compuesto por 3 miembros que conforman el total de la estructura comunitaria mediante una jornada ejemplar y democrática, estos serán los encargados de cubrir las áreas de Comunicación y Movilización, Formación Ideológica y Estrategia Electoral.

Estas Asambleas de elección de líderes y liderezas de comunidad se efectuaron en un intervalo de 3 horas, medida utilizada por toda la organización de la Tolda Roja para mejorar la participación de sus militantes, simpatizantes y de la población en general.

Durante el transcurso de la jornada Juan García, Diputado de la Asamblea Nacional junto al Órgano Auxiliar del municipio Miranda compuesto por Liceila Urdaneta Diputada a la Asamblea Nacional por el Circuito Local, Juan Rodríguez Organizador del PSUV en Miranda, Karina Gómez Concejala del municipio Miranda, Alejandro Albornoz Delegado del 5to Congreso y otros miembros del Psuv, dieron un breve recorrido por algunas comunidades del territorio mirandino, principalmente por algunos sectores del Casco Central de la parroquia Altagracia.

El Alcalde Bolivariano del municipio Miranda Jorge Nava, expresó toda su gratitud para con su valiente y guerrero pueblo de Miranda por los grandes niveles de participación durante la jornada. Nava también puntualizó sentirse complacido por dar respuesta a este proceso de renovación de las estructuras de base del PSUV y agradeció al Presidente Nicolás Maduro por todo el apoyo prestado al municipio Miranda.

Juan García, Diputado de la Asamblea Nacional expresó: «Hemos observado un proceso hermoso y limpio con mucha alegría, mucha participación de la juventud que ha aumentado progresivamente en estos procesos de elección, sin mencionar la presencia de adultos mayores que siempre son mayoría. Aquí estamos recorriendo el municipio y verificando que se cumpla el reglamento, como lo ha ordenado nuestro Primer Vice Presidente del PSUV Diosdado Cabello Rondón».

Asimismo Juan Rodríguez, Organizador del PSUV en Miranda y Miembro del Órgano Auxiliar Municipal, acotó sentirse muy feliz por la gran participación y responsabilidad de los mirandinos en este proceso, y agradeció a todos (tanto Militantes como al resto de la población) por volcarse a decidir quiénes serán sus líderes y liderezas de comunidad.

Redacción: Lcdo. Javier Reyes

Comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Zulia (APC-PSUV-ZULIA).

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo. si deseas apoyar al periódico puedes hacerlo por PayPal muchas gracias!