Funcionarios de la Brigada contra Robo de la Delegación Municipal Maracaibo adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras un minucioso trabajo de investigación en la urbanización San Jacinto, al norte de Maracaibo, lograron la ubicación y detención de tres personas involucradas en el robo perpetrado el pasado 29 de julio, en una residencia de la urbanización Monte Bello, todos integrantes activos de la organización delictiva “El Tren del Norte”.

Los hampones utilizan como modus operandi el ingreso a las residencias para despojar de objetos de valor a sus víctimas, así como la planificación y ejecución de extorsiones y sicariatos ordenados por sus líderes negativos desde Colombia.

Los aprehendidos quedaron identificados como Jesús Alberto Villegas Villegas, de 35 años, solicitado con fecha 16/05/2014 por el Juzgado Quinto de Control del estado Zulia, por el delito de homicidio calificado y en el caso de Monte Bello fue uno de los que ingresó a la vivienda y sometió a las víctimas.

Cicpc tras el resto de la banda

Así mismo, quedó detenida Yesenia del Carmen Sebrian Chirinos, de 42 años, quien se encargó de movilizar y ocultar a Jesús Alberto Villegas, autor material del robo. Mientras que un tercer involucrado de nombre Jairo Eduardo Oviedo Villasmil, de 30 años, alias “Jairito”, fue uno de los que sometió a las personas y el que ubicó el dinero en la residencia, el mismo fue capturado días atrás por funcionarios del Cicpc.

Por este hecho también son activamente buscados Omer Ángel Sandoval Pozo, de 32 años, alias “Platanote” y Jhoangel José Gamboa Naud, de 32 años, apodado “Chichi”, quien posee registro policial por el delito de homicidio calificado con fecha 15/07/2009 y Kliver alias “Loco Loco”, aún por identificar plenamente, fue quien tripuló el vehículo utilizado para cometer el robo.

En el procedimiento se incautó dos teléfonos celulares, una pistola, 25 municiones de fusil y una granada de humo. Se determinó en la investigación que los involucrados con el dinero despojado compraron varios bienes muebles.

Prensa Cicpc

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo. si deseas apoyar al periódico puedes hacerlo por PayPal muchas gracias!