A través de una Jornada Especial de Atención Social, el Gobierno Nacional junto al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), brindan atención a las familias afectadas por inundaciones en el municipio La Guajira, en el estado Zulia.

La actividad orientada por el presidente Nicolás Maduro Moros, se desarrolló en el sector Los Filuos y contó con la presencia del enlace Territorial del PSUV Zulia, Jacqueline Faria, la ministra del Poder Popular para Pueblos Indígenas, Clara Vidal, la viceministra del Proceso Social del Trabajo, Johana Santeliz, el presidente de Corpozulia, M/G Federico Guzmán Bornia; la alcaldesa del municipio La Guajira, Indira Fernández, además de otras autoridades y representantes de las instituciones del Estado.

Faría detalló que las fuertes lluvias en Colombia hicieron que el río Paraguachón se desbordara y afectara al municipio La Guajira. Por lo que se habilitaron refugios con el fin de atender a más de 284 familias y 1200 personas.

«Ya han ido bajando las aguas… se habilitaron 5 refugios de los cuales quedan 3 asistiendo a un grupo de familias. Esta es una situación que requiere la participación de todo el Gobierno Nacional con el PSUV, que en medio de su proceso electoral, sigue acompañando al pueblo en el momento que más lo necesita, atendiendo la demanda que este hace en la emergencia», enfatizó Faria.

Asimismo, aseguró que continuarán haciendo jornadas de atención social en el municipio, pues así lo ha instruido el Mandatario Nacional.

Para finalizar, agregó que solo en revolución es posible la inclusión total y que las personas más desvalidas tienen un lugar en este proceso.

Por su parte, la ministra Vidal dijo que el Gobierno Nacional acompaña a los pueblo wayuu y añú, dando una mano llena de hermandad al municipio. «Nos llevamos el diagnóstico, para seguir avanzando en la atención de las comunidades en estas afectaciones».

Fernández, alcaldesa del municipio, agradeció al presidente, Nicolás Maduro, por brindar atención y ejecutar todas las acciones para que el municipio logre su total normalidad.

En este sentido, el presidente de Corpozulia M/G Guzmán, añadió que esta es una atención inmediata a la emergencia producto de las lluvias y están siendo atendidas a través de la articulación perfecta entre todos los organismos del Estado, como un solo gobierno.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo. si deseas apoyar al periódico puedes hacerlo por PayPal muchas gracias!