El comisionado para los programas Sociales de la Gobernación del Zulia, Franco Paez señaló que el Ejecutivo envió las clínicas móviles, y alimentos para los refugios, atendiendo la población afectada recientemente.
«Todos los niveles de Gobierno estamos abocados y unidos por el tema de las lluvias», destacó Paez sobre el despliegue que han mantenido en el municipio Guajira, La Cañada de Urdaneta y el Sur del Lago

*Estamos abocados en el tema de estas fuertes lluvias que han azotado nuestra región. Estuvimos en La Guajira en una visita con el Gobernador, realizamos mercados populares, atención médica y recreacional, es parte de nuestra labor como servidor público,».

Manifestó que desde el cargo que ocupa siguen reinventando. Tenemos un subsidio de casi 40% de los alimentos, por lo que al pueblo estos mercados le llegan a precios muy bajos y accesibles. «Las instrucciones del Gobernador Manuel Rosales, estos combos deben tener alimentos de primera, allí no vas a conseguir cosas de baja calidad», dijo.

Manifestó que tanto en el Sur del Lago como en La Cañada de Urdaneta » llegamos con mercados y donaciones a todas estas comunidades afectadas. Y a lo largo y ancho del estado estamos desplegados cubriendo todos los municipios y parroquias con nuestra programación.

«Atención en La Guajira*
*Páez destacó que más de mil 500 combos se ofrecieron en La Guajira, municipio que es fuertemente afectado por racionamiento eléctrico y por la llovía.
«Cuando el Gobernador llegó, de inmediato nos desplegamos en todo el municipio llevando la jornada con los mercados populares, y un casa a casa del programa Barrio a Barrio y las clínicas móviles».

Apuntó el comisionado de los programas sociales que «es triste y lamentable la situación de La Guajira, muchos años de abandono, es difícil recuperar todo, por lo que se necesita articular los tres niveles de gobierno para hacer cambios».

Detalló Páez que en La Cañada de Urdaneta se ejecuta en estos momentos un censo, para determinar el número de familias afectadas y, además, conocer las necesidades que presentan.

«Estuvimos en el municipio San Francisco reunidos hasta altas horas de la noche, tratando los problemas que afectan a las comunidades, realizando alianzas estratégicas para lograr un mejor Gobierno regional y local para atender a esas comunidades que han sido desasistidas por muchos años. Hay un colapso en materia de salud e infraestructura», recalcó.

Reveló que q través de la Lotería del Zulia y Desarrollo Social estamos llevando atención, ya se han entregado equipos ortopédicos y atendido casos. En el Sur del Lago, municipio Francisco Javier Pulgar, el Gobernador atendió las solicitudes de esas personas que estaban esperando una silla de rueda, que tiene un costo aproximado de 200 dólares».

En materia de transporte*, Páez indicó que es difícil la situación. «Tenemos ahora una red de transporte caída, donde los precios de los repuestos están por el cielo, debe haber una mesa técnica, donde se sienten el Gobierno, el Imtcuma, y trabajar con esa red de transporte y se apruebe un costo del pasaje justo».

Informó que los canales de atención a las comunidades se ejecutan, a través de Atención a las Comunidades en el Palacio de Gobierno. «Para la atención dentro del programa “Signo Vital” encontramos más de 1 millón de solicitudes para intervenciones de diferentes casos médicos. Hemos hecho un gran esfuerzo para realizar las intervenciones»

Mientras tanto, El Sistema Regional de Salud y Fundasalud hacen un gran esfuerzo para la adecuación de los quirófanos. «Tenemos muchas áreas hospitalarias que están por el piso y para hacer estas adecuaciones no podemos cerrar los centros clínicos totalmente, sino que tenemos que hacerlo por partes, no podemos dejar un área de salud sin emergencia», puntualizó el Comisionado de los programas sociales de la Gobernación del Zulia.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo. si deseas apoyar al periódico puedes hacerlo por PayPal muchas gracias!