Esté nuevo mecanismo comunicacional parte en activar los planes de contingencia que lidera la policía municipal y el Centro de Control y Comando de Telecomunicaciones del VEN 911

El Instituto Autónomo Cuerpo de Policía del municipio Maracaibo (Polimaracaibo) recibió la donación de kits de botones de seguridad, para seguir en la vanguardia tecnológica de punta.

Este organismo pasa a convertirse en referencia, siendo la primera policía en el territorial nacional que innova con los dispositivos de “Botón de Atención Ciudadana”, en un trabajo conjunto a Movistar.

Esto permitirá colocar varios instrumentos en diferentes puntos en la ciudad para que la ciudadanía con una forma de notificación en momento de alguna emergencia rápida, efectiva e inmediata.

A su vez fueron entregados 10 kits de botones de emergencia, de los cuales estos tendrán conexión con los centralistas y radio patrullas para atender de manera inmediata alguna emergencia en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, específicamente dirigido a aquellos ciudadanos que viven en zonas foráneas donde no tienen señal, bien sea telefonía fija o móvil, donde a su vez tendrá un manual de instrucciones para su uso adecuado.

Del mismo modo, esté nuevo mecanismo comunicacional parte en activar los planes de contingencia que lidera la policía municipal y el Centro de Control y Comando de Telecomunicaciones de VEN 911.

Tecnología para Maracaibo

Para finalizar, en la actividad de la entrega de estos equipos estuvo Kerwin Viloria CEO de EBS Venezuela, con esta tecnología líder en conjunto a Movistar, brindado efectividad e inmediata las comunidades, permitiendo una cercanía entre la comunidad y el organismo de seguridad con el objetivo garantizar con total éxito en la policía municipal, que estrena este dispositivo siendo el primer ente de seguridad, en lograr obtener estos dispositivos tecnológicos.

Para el director del Polimaracaibo, comisionado jefe Jorge Soto, es un logro de gran satisfacción la donación de estos 10 dispositivos.

«Mas aun como parte del proyecto incursionado de Vigipol, en la policía tecnificando impartiendo con nuevos métodos científicos, confío que la ciudadanía le de el uso debido e indicado a este botón con responsabilidad al momento de activar los botones de emergencia para atender de manera inmediata alguna novedad o hecho en la comunidad por parte del equipo de profesionales de Polimaracaibo», recalcó.

Fuente: laverdad

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo. si deseas apoyar al periódico puedes hacerlo por PayPal muchas gracias!