Al menos 60 agricultores producen diferentes rubros en más de 200 hectáreas de San Isidro. Yuca, plátano, topocho, merey, maní, guanábana, cebollín y más, llega a toda Venezuela

Maracaibo, 06 de Septiembre del 2022.- “San Isidro tiene potencial agrícola de exportación”, así lo expresó Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, durante su visita a la parroquia San Isidro en el marco de la celebración de los 493 años de Maracaibo.

Este martes 06 de septiembre, el Alcalde inició una intervención vial en la avenida principal de San Isidro desde la entrada principal hasta el Cementerio San Sebastián, para optimizar el desarrollo económico, la movilidad de los ciudadanos y facilitar el traslado de productos cosechados en la zona.

Esta obra se realizó dentro de la serie de actividades del eje económico pertenecientes al segundo día de celebración de la ciudad.

“Transitar San Isidro es una calamidad. Hoy estamos nivelando con material reciclado para que los vehículos que mayormente son de carga pesada puedan transitar con mayor fluidez. Este es el primero de muchos trabajos que vamos a realizar en esta parroquia del oeste”, detalló el Alcalde.

Luego de la inspección de los trabajos de vialidad, el Alcalde sostuvo un encuentro con los productores de la zona donde exaltó la fertilidad de la tierra para producción y exportación de algunos productos de sus cultivos.

«Aquí tenemos una gran zona productiva y estamos organizando a nuestros agricultores para que, además de surtir a la ciudad y al país con los productos que acá se cosechan, se puedan exportar frutos como el maní, que se da perfectamente en la zona», detalló Ramírez Colina.

Al menos 60 agricultores producen diferentes rubros en más de 200 hectáreas como yuca, plátano, topocho, merey, maní, guanábana, cebollín, entre otras.

Ángel Villalobos, productor agropecuario de 71 años, explicó que “la zona por su condición climática es excelente”. “Tenemos los suelos arenosos, no hay muchas precipitaciones y lo más importante es que estamos prestos a trabajar en San Isidro. El estado Zulia no está catalogado como tierra fértil para el cultivo de maní y nosotros no nos hemos capacitado formalmente, pero ya estamos cosechando. Alrededor de mil 500 kilos se puede extraer de una plantación de una hectárea de maní”.

El Alcalde concluyó: “Si a nuestros productores los formalizamos y además usamos a La Curva de Molina para comercializar las hortalizas, el municipio no va a necesitar traer de otras partes y así nuestro comerciantes recibirán productos de excelente calidad. Por eso me siento tan orgulloso de contar lo que se hace en San Isidro, porque estamos convencidos de que tienen un gran potencial». XX DCI ALCALDÍA DE MARACAIBO.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo. si deseas apoyar al periódico puedes hacerlo por PayPal muchas gracias!