Esta ciudad en vías de desarrollo conserva su estilo colonial, principal atractivo para propios y visitantes. Es la capital del municipio Miranda, villa procera del estado Zulia, tierra de turismo, cultura e historia.

Los Puertos de Altagracia es considerada una de las principales ciudades de Venezuela por su arquitectura y sus hermosas playas, además fue escenario de importantes batallas para consolidar la Independencia del país.

Bajo un ambiente de entusiasmo y alegría los mirandinos se congregaron en la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia para celebrar una eucaristía de agradecimiento a Dios por permitir al municipio arribar a un año más de aniversario.

Posteriormente en la Plaza Francisco de Miranda se contó con la participación de la Agrupación de Danzas del Instituto Municipal Bolivariano para la Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural para dar inicio a una Sesión Solemne del Concejo Municipal Bolivariano de Miranda, la cual contó con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Miranda y la participación especial del Cronista de la ciudad Julio César Franco, quien disertó sobre la historia de Los Puertos de Altagracia y sus personajes más ilustres.

Durante la sesión también de rindió un emotivo homenaje al maestro Lubín Molero con un derecho de palabra a su nieta Marian Huerta, quien hizo un resumen sobre la trayectoria artística de este gran mirandino y se le otorgó la Orden Póstuma José Antonio Cháves, la cual fue recibida por su hijo Lubín Molero.

Además se pudo disfrutar la presentación del grupo musical Criollitos de Miranda, el cual dirigió por muchos años este maestro y son unos herederos de su legado.

Seguidamente los presentes disfrutaron de la cantautora Naylú Molero, quien interpretó el tema «Como no Amarte», acompañada de la Academia de Formación Ágape, quienes cerraron las actividades culturales.

La jornada de conmemoración continuó en la cancha del Grupo Escolar Alejandro Fuenmayor, donde de desarrollaron actividades deportivas y recreativas con la participación de personal de la Municipalidad, Entes Descentralizados, Poder Popular y comunidad en general.

@jorgenavapsuvoficial

Redacción: Lcdas. Oraine Monzant/ Rosa Nava.

Nota de Prensa de la Gerencia de Prensa de la Alcaldía Bolivariana de Mirada

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo. si deseas apoyar al periódico puedes hacerlo por PayPal muchas gracias!